"Lo estamos pasando muy mal"
Los jugadores del Real Jaén muestran su preocupación por la situación económica del club más allá de la crisis sanitaria, con "impagos" en los últimos tres meses
No hay un día fácil en el Real Jaén, inmerso en una situación de carestía que trasciende a la crisis sanitaria. Ayer los jugadores hicieron público un comunicado para expresar su preocupación por los "impagos" que, según señalan, sufren desde los últimos tres meses. Hoy, de momento, no hay contestación por parte de la directiva.
El texto fue compartido por todos los jugadores del primer equipo en Twitter. Distribuido en cinco puntos, el mensaje que vertebra el comunicado no es nada nuevo, sólo el grito en público de un plantel que tiene problemas anteriores al Covid-19: "Esta situación ya se estaba produciendo antes de las circunstancias excepcionales que estamos atravesando", precisan en el texto.
Los jugadores afirman que el club no ha hecho ERTE, de manera que los futbolistas no reciben ningún tipo de prestación económica. "Lo estamos pasando muy mal, y la ausencia de ingresos nos impide hacer frente a los distintos pagos fijos que cada uno de nosotros, respectivamente, debe realizar", subrayan en relación a gastos como el alquiler, los carburantes y las comidas. "No podemos hacer frente a estos gatos conlleva que nos resulte imposible también la vuelta al trabajo", agregan. La plantilla está en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles, a la que trasladan gratitud por apoyarlos desde el inicio de los problemas para cobrar, según remarca el comunicado.
EL DERBI HISTÓRICO, ¿EN EL AIRE?
El Real Jaén ha acabado la temporada interrumpida por el coronavirus entre los puestos de play off. Según muestra la tabla, es cuarto y debe enfrentarse al líder, el Linares Deportivo. Pero la duda es precisamente si la posición de los blancos es la cuarta o la tercera en la tabla, cuestión primordial para determinar su oponente en los play off exprés aún sin fecha fija.
En un curso convencional, cuando dos equipos están igualados a puntos, la diferencia en la clasificación está determinada por el gol average particular. Es decir, la diferencia entre goles anotados y recibidos en los dos enfrentamientos entre ellos. Ahora, en la tabla reza el Real Jaén como cuarto porque se tiene en cuenta el average particular con el Motril. Los blancos cayeron 2-1 en Granada y empataron a cero en La Victoria. La duda está en qué pasa en una temporada atípica como la presente, con sólo 29 fechas.
Fuentes consultadas por este medio aseguran que la Federación Andaluza de Fútbol determinará cuál es el protocolo para determinar las posiciones en los casos de equipos igualados a puntos. Si se opta por el general, el Real Jaén se las vería en el play off contra el Ejido y el Linares Deportivo pelearía en primera ronda contra el Motril.
Únete a nuestro boletín