Cerrar Buscador

El "homicida" de Larva se enfrenta a 13 años de prisión

El
Audiencia Provincial de Jaén.

El lunes se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial P. D. L. P. por acabar, presuntamente, con la vida de J. I. C. con un cuchillo de caza

Los vecinos de Larva se quedaron estupefactos ante el suceso ocurrido hace ahora casi dos años. El 20 de julio de 2015, P.D.L.P, vecino del municipio, de 46 años, acabó con la vida de su cuñado J.I.C. con un cuchillo de caza de 22,5 centímetros de longitud que el agresor clavó en el abdomen de la víctima hasta lograr sacar "la punta por la zona lumbar". Así lo recoge en su escrito la Fiscalía, que acusa a P.D.L.P. –30 años–, en prisión preventiva desde el 22 de julio de 2015, de un delito de homicidio, por el que ha pedido 13 años de prisión en el juicio que se celebrará, el lunes, en la Audiencia Provincial. Porque el terrible suceso no fue fruto únicamente de una discusión; víctima y agresor ya habían protagonizado momentos de tensión en otras ocasiones.

P.D.L.P y J.I.C mantenían, según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, "ciertas desavenencias" desde hace tiempo e, incluso, el acusado por el homicidio llegó a manifestar en público: "Tengo que matarlo". Y así fue. El 20 de julio, en torno a las 17:30 horas, J.I.C. visitó a su cuñado en el domicilio de este, en cuya puerta comenzó una discusión que terminó con los dos enfrentados en el interior del domicilio.

EMPUÑÓ "FIRMEMENTE"

De este modo, P. aprovechó un momento de descuido y se hizo con un cuchillo de caza de 22,5 centímetros de longitud con doble filo cortante, que, según la Fiscalía, "clavó en el abdomen a J., atravesándoselo hasta alcanzar y sacar la punta por la zona lumbar". Una puñalada que provocó lesiones "importantes" en la víctima, quien, a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, falleció a las 5:50 horas del día 21 como consecuencia de un shock hipovolémico.

Ahora, después de que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla enviará al presunto homicida a prisión provisional, P.D.L.P. tiene que sentarse en el banquillo de los acusados a la espera de que el tribunal del jurado decida si es o no culpable. La Fiscalía pide para él 13 años de prisión, el pago de una indemnización de 20.000 euros para los hermanos de la víctima y el pago de las costas procesales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK