El juicio por el asesinato del sacristán de Alcalá la Real será en noviembre
Francisco Zúñiga perdió la vida por apuñalamiento a los 53 años en febrero de 2021 y la Sierra Sur quedó conmocionada
El juicio por el asesinato de Francisco Zúñiga, sacristán de la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real, se celebrará a comienzos de noviembre, entre el 4 y el 8, según confirman fuentes judiciales a este periódico. Tomará parte el jurado 570/23, de la Sección Segunda de la Audiencia.
Zúñiga perdió la vida a los 53 años el 26 de febrero de 2021. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Santa María de la mayor, donde el sacristán fue alcanzado por arma blanca. El arrestado, de nacionalidad rumana y nacido en 1988, fue detenido la misma noche de la tragedia.
Será a finales de años cuando el presunto asesino regresará a territorio jiennense para someterse a juicio. La detención, la noche del ataque al sacristán, se produjo en la calle Guardia Ávila García.
De acuerdo con el relato que trascendió entonces, respaldado por la Guardia Civil, la víctima estaba cerrando la iglesia cuando fue atacada por sorpresa, sin mediar palabra. Al parecer hubo roces anteriores por la actitud del detenido, que acostumbraba a pedir a los pies de Consolación.
"ERA UN NIÑO GRANDE, LO MEJOR QUE TENÍAMOS"
Nada pudieron hacer los efectivos sanitarios por la vida de un hombre muy querido en Alcalá la Real, como quedó constatado en el adiós que le dedicó el pueblo el 27 de febrero de aquel año.
A la parroquia alcalaína se desplazó Amadeo Rodríguez, entonces obispo de Jaén, quien presidió la misa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, condenó los hechos a través de redes sociales. "Era un niño de 53 años, lo mejor que teníamos en Alcalá la Real", comentó un vecino a este medio. Francisco Zúñiga vivía en la calle Avenida de Portugal, junto a La Tejuela.
Únete a nuestro boletín