La Junta promete más ayudas para los autónomos indefensos
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará nuevas medidas para los autónomos el próximo miércoles con motivo del Consejo de Gobierno
Habrá más medidas desde la Junta de Andalucía para apoyar a los autónomos que no ingresan o que persisten muy mermados por la crisis sanitaria. Así lo ha adelantado el presidente andaluz, Juanma Moreno, después de la reunión por videoconferencia con el líder del Gobierno y con el resto de responsables autonómicos. Está por ver si bonificarán las cuotas de los más indefensos, medida que sí implementará la comunidad de Madrid con las de abril y marzo.
Será el próximo miércoles, una vez celebrado el Consejo de Gobierno, cuando el líder andaluz detallará cómo serán las nuevas ayudas para los trabajadores por cuenta propia. "Favorecemos a los más desprotegidos, que tienen cero ingresos y que están en una situación profesional y social más limitada", ha contestado a preguntas de los periodistas.
Como en anteriores comparecencias, Moreno ha reivindicado el rol de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo andaluz. "Son nuestro eje de referencia y los vamos a seguir ayudando. Es casi una obsesión para nuestro Gobierno", ha añadido.
El presidente de la Junta apuesta por una alianza del sector público y privado, de manera que la acción de ambos sea conjunta y consensuada para afrontar el impacto del coronavirus. "Son muchas las empresas que nos están ayudando, y ahora necesitamos que los sectores público y privado vayan de la mano", ha dicho, y ha agregado: "Si el mundo público va por un lado y el privado por otro, no imprimiremos el ritmo necesario de crecimiento económico".
En referencia a la comunicación con el Gobierno central, Moreno ha subrayado que espera aún 100 millones de euros que "hacen más falta que nunca" y que hasta la fecha no están en disposición de la administración andaluza. "El próximo paquete de acciones sería más ambicioso si contásemos con más recursos", ha ratificado.
"TENEMOS MÁS CURADOS QUE FALLECIDOS"
Juanma Moreno ha celebrado que desde ayer hay más personas curadas que fallecidas en Andalucía, 665 y 470, respectivamente. "Vamos a seguir con la política de anticipación", ha dicho, al tiempo que ha agradecido la donación de 1.000 test rápidos que una empresa ha hecho al Ejecutivo autonómico. No hay de momento test anticuerpos, que permitirán a los pacientes sanados encarar la vuelta al trabajo.
El presidente de la Junta le ha trasladado al del Gobierno, Pedro Sánchez, que Andalucía aún no cuenta con los suficientes test par reducir el contagio. Además, Moreno ha confirmado que las comunidades facilitarán una lista con las instalaciones deportivas que pueden servir para acoger a las personas asintomáticos con Covid-19.
"Debemos aunar estrategias ante un escenario imprevisible y competitivo, distinto al actual", ha concluido en defensa, nuevamente, de una "gran alianza público y privada".
Únete a nuestro boletín