La Junta amplía dos horas más el reparto de comida a domicilio
Los clientes tendrán hasta las 22:30 horas para pedir comida y los negocios hosteleros pueden trabajar hasta las 23:30 horas tras la rectificación de la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía ha rectificado en cuanto al reparto de comida a domicilio. Ahora los negocios hosteleros podrán realizar su actividad a puerta cerrada hasta las 23:30 horas para los envíos a domicilio. Es decir, se amplía dos horas más.
La modificación, publicada hoy en el BOJA, recoge que el cierre de los bares y los restaurantes se mantiene a las 18:00 horas mientras sigan las medidas en vigor, de modo que la clientela sólo tendrá a partir de esa hora el recurso del reparto a domicilio.
Ayer en torno a un millar de trabajador del sector respaldaron la manifestación impulsada por la federación Horeca y por Hosturjaén en la capital. "Sin ayudas nos arruinan", exclamaron los asistentes. Uno de los asistentes fue Tomás López, de Burger Tomás, quien precisamente aludió al asunto del reparto a domicilio. En ese momento la hora límite para cocinar eran las 21:30 horas. Desde hoy la clientela puede hacer pedidos hasta las 22:30 y los negocios dejarán de trabajar a las 23:30, obligados a hacerlo a puerta cerrada de las 18:00.
La flexibilidad horario en el reparto a domicilio será bien recibido, pero a la vista del malestar reflejado ayer no será suficiente para el sector, que se siente señalado por las medidas para frenar al coronavirus. "No puede ser que nos limiten la producción y tengamos que pagar el 100 por 100 de los impuestos", lamentó Ramón Calatayud, consejero delegado de Hosturjáen.
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, anunció ayer que la Junta pondrá 660 millones de euros para apoyar a los autónomos y empresarios con ayudas, avales y rebajas de impuestos. "Estamos más cerca de cerrar un acuerdo que contribuya a paliar desde la unidad el drama de los emprendedores andaluces", dijo Moreno. Aún quedan por concretar los términos del anunciado plan de rescate.
Únete a nuestro boletín