"Los 25 trabajadores del SAE no tienen la culpa del cambio de Gobierno"
El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo se reúne con UGT ante la preocupación por la adjudicación del nuevo contrato. El sindicato lamenta que la situación siga igual que "hace ocho días"
El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, se ha reunido este martes en la sede de UGT con representantes de los trabajadores del servicio de cita previa del SAE. El plan de la empresa adjudicataria pasa por trasladar la actividad a Sevilla, obligando a los 25 trabajadores a abandonar su empleo o a cambiar de ciudad. El discurso del sindicato es diáfano: la Junta, con la anterior corporación socialista, ya se había comprometido a mantener el SAE en Linares, y la organización sindical confía en que el cambio de gobierno no altere el compromiso.
En la reunión, Agustín González ha estado acompañado por el delegado territorial de Empleo Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, en una reunión con los representantes de los trabajadores, que ha estado encabezada por la secretaria general de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT en Jaén, Elvira Ramírez.
NECESIDAD URGENTE DE MEDIDAS
Para los representantes de los trabajadores, sin embargo, la buena voluntad no basta. "Necesitamos soluciones. Hace ocho días el delegado de Empleo ya nos aclaró su compromiso de luchar por arreglar la situación y seguimos exactamente igual", declara Elvira Ramírez a este periódico.
La representante de UGT coincide en que la licitación es obra del Gobierno anterior, si bien no fue hasta el 22 de marzo cuando aparece publicada en un documento oficial la adjudicación definitiva de la empresa y su voluntad de trasladar el servicio a Sevilla.
En el pleno municipal de abril, el portavoz del PSOE, Luis Moya, aclaró que esta es la tercera licitación que se hace del servicio, dato que corroboran desde UGT. "La Junta de Andalucía tenía el compromiso con los trabajadores de que el servicio permaneciese en Linares. Esperemos que el nuevo Gobierno lo mantenga. Ni los 25 trabajadores ni sus familias tienen la culpa de que el gobierno haya cambiado", manifiesta Ramírez.
PREDISPOSICIÓN AL ACUERDO
El secretario de Empleo ha explicado igualmente a los representantes de los trabajadores que la adjudicación del nuevo contrato se realiza en base a unas condiciones establecidas en un pliego ofertado por el anterior Gobierno, y que se resuelve en base a la normativa vigente, de acuerdo con los principios de objetividad y transparencia.
Además, Agustín González ha trasladado a UGT su compromiso para, si es posible, aunar los intereses de la empresa que resulte adjudicataria del contrato y de los trabajadores, garantizando siempre que el servicio que se preste a los usuarios del SAE sea de calidad, y acorde con el cumplimiento de la normativa vigente.
Únete a nuestro boletín