"No hay un problema de seguridad en Bedmar, mucho menos entre la población joven"
Reunión de la Junta Local de Seguridad de manera extraordinaria tras la muerte de Abdel, de 17 años, durante la madrugada del 30 de octubre
Agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición de la Justicia a 18 personas, entre detenidos e investigados vinculados con el municipio de Bedmar. Ninguno de ellos tenía menos de 20 años, a excepción del presunto agresor de Abdel. "No hay un problema de seguridad en general, pero mucho menos aún entre la población más joven".
Es la conclusión a la que ha llegado este lunes la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, que ha presidido la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad junto al alcalde del municipio, Pablo Ruiz Amezcua. Fue el Ayuntamiento el que solicitó la convocatoria con carácter urgente de este órgano para analizar la situación a raíz de la muerte violenta de un joven de 17 años, en la madrugada del pasado 30 de octubre.
"Fue un hecho muy puntual, en el que solo participaron la víctima y el presunto agresor, que fue detenido poco después por la Guardia Civil", insiste Madueño. Además, aplaude la ejemplar "modélica" respuesta de la ciudadanía a unos hechos que conmocionaron a los vecinos.
Con respecto a la muerte violenta del joven Abdel, de 17 años, presuntamente a manos de otro menor de edad, que fue detenido poco después por la Guardia Civil, la subdelegada ha insistido en que se trató de "un hecho puntual" y aislado.
Siguiendo con el repaso de las cifras de criminalidad, se ha producido un descenso de un 8% en los delitos registrados en el municipio en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Únete a nuestro boletín