Cerrar Buscador

La juventud habla (y propone) en Úbeda

Por Fran Cano - Octubre 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
La juventud habla (y propone) en Úbeda

Centenar y medio de jóvenes participan en la campaña 'Construimos Juventud', pensada para conocer los gustos y aficiones de la juventud ubetense y aplicar las respuestas en las próximas iniciativas

Cerca de centenar y medio de jóvenes de Úbeda y de localidades cercanas han participado en la campaña ‘Construimos Juventud’, impulsada hace tres meses por el Ayuntamiento. El objetivo del programa, con encuestas, es conocer las inquietudes de la juventud y calibrar qué propuestas pueden salir adelante desde el Consistorio.

El edil de Juventud, Diego Cano Jiménez, explica que en la encuesta se pretendía que los jóvenes transmitieran al Ayuntamiento de Úbeda las carencias y las necesidades del municipio, entre otras cuestiones. Ahora, el personal de la Concejalía profundiza en los datos para extraer conclusiones que luego servirán para poner en práctica y conocer un poco mejor a la juventud ubetense, más cuando en el próximo mes la ciudadanía podrá disfrutar del primer espacio dedicado a la juventud.

EDUCACIÓN SEXUAL Y ACOSO

La iniciativa ha visibilizado dos asuntos que suelen preocupar a la gente joven, la educación sexual y el acoso. La Concejalía orientará mejor la oferta de talleres y cursos que se ofrezcan en el futuro.

La importancia reside, señalan fuentes municipales, en que las respuestas harán que el Espacio Joven se cree para la juventud y contando con sus opiniones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK