Una marea de chalecos azules
Cientos de personas se movilizan en toda la provincia para demostrar, un año más, la solidaridad jiennense para con la Fundación Banco de Alimentos
La campaña se llama La Gran Recogida pero bien podrían denominarla 'la gran muestra de solidaridad'. Un año más, los jiennenses están demostrando que cuando se les necesita acuden al llamado. Que cuando se trata de ser altruista con el prójimo, Jaén no está a la cola de ninguna estadística, sino más bien todo lo contrario.
Durante todo el día de ayer, cientos de voluntarios se apostaron a las puertas de los supermercados con sus chalecos azules. Unos en la puerta repartían folletos y animaban a la gente a entrar y comprar un donativo. Otros, dentro, recogían la comida que ya se había comprado y la colocaban estratégicamente para que cuando lleguen a los almacenes sea más fácil su clasificación. El trabajo de todos es importante, porque esta campaña es un gran engranaje de solidaridad.
La Gran Recogida del Banco de Alimentos, que continúa durante todo el día de hoy, supone el 10% de los alimentos que reparten a lo largo del año. Hasta octubre fueron 1,5 millones de kilos. La Fundación atiende a unas 23.000 personas, más de mil menores. El objetivo de esta campaña es superar lo recogido en las anteriores, que casi siempre se logra. En 2016, por ejemplo, se recolectaron 147.000 kilogramos de alimentos; el año pasado fueron 139.000. Leche, aceite y productos para bebés son de los más necesitados.
Pero para saber cuántos han sido en esta edición hay que esperar. Porque después de estos dos días de recogida llega una ardua labor: clasificar toda esa comida llegada a la Fundación a través de una marea de chalecos azules.
Únete a nuestro boletín