El Olivo Arena recibirá a más de 300 jugadores de Kin-Ball
Los campeonatos internacionales del cada vez más conocido 'fútbol burbuja' se celebrarán desde el 24 hasta el 28 de octubre
El Kin-Ball reunirá a más de 300 jugadores en el Olivo Arena con motivo de los torneos que se disputarán en Jaén desde el 24 hasta el 28 de octubre. En concreto, son dos competiciones: el Campeonato Europeo y el Mundial de la práctica, según apunta hoy la Diputación en un comunicado.
La capital toma el relevo de Bilbao y Madrid, que en 2007 y 2015 ya organizaron estos campeonatos cuya ronda clasificatoria se disputará del 25 al 27 de octubre y la final tendrá lugar el 28 de octubre.
A lo largo de estos días se desarrollarán los Campeonatos de Europa masculino y femenino, en los que se darán cita seite selecciones, y los Mundiales de Clubes en las categorías amateur y pro en este deporte que fue creado hace algo más de 3 décadas por el profesor canadiense Mario Demers.
La dinámica consiste en un juego con tres equipos a la vez yuna pelota de grandes dimensiones. En tanto que juego colectivo, priman los valores de compañerismo y el trabajo en equipo.
PRESENTACIÓN
En la presentación del torneo han tomado parte la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez; el presidente de la Federación Española de Kin-Ball, Pablo Mora, y la responsable del comité organizador de la competición, Eva Vargas.
También ha acudido Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, una de las localidades que cuenta con un club dedicado a esta especialidad deportiva que se ha implicado en la organización de este campeonato.
Únete a nuestro boletín