Cerrar Buscador

Cine y gastronomía para despedir el verano jiennense

Por Javier Cano - Agosto 17, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Cine y gastronomía para despedir el verano jiennense
Imagen de recurso.

El Ayuntamiento anuncia la celebración de Kocinema, una muestra que persigue "internacionalizar la imagen de Jaén" a través del séptimo arte y la cocina

"Incrementar la oferta de la capital y ahondar en la ya clara apuesta por este sector". Este es el objetivo principal, en palabras de José Manuel Higueras, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, de Kocinema, la primera Muestra de Gastronomía y Cine local, que se celebrará entre los próximos 8 y 11 de septiembre, informan desde el Consistorio. 

Una cita compuesta por distintas secciones, todas vinculadas al maridaje entre el séptimo arte y la innovación en la cocina y que contará con distintas sedes: "Tendrá la implicación esencial de la restauración local", apostilla Higueras. La entrada a las distintas proyecciones y coloquios será libre hasta completar el aforo normativo.

Toda "una oportunidad para la cultura y el turismo" que se desarrollará dentro de una estrategia de apuesta por la cultura y el talento autóctono con la que se busca (añade) que la capital de la provincia entre en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de Gastronomía.

Creada en 2004 para promover la cooperación entre aquellas ciudades para las que la creatividad resulta un factor estratégico en lo económico y en la creación de un modelo de ciudad sostenible, las 246 ciudades que actualmente forman parte de la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional. 

 Cartel de la actividad. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Cartel de la actividad. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK