La AFE mantiene todas las vías de diálogo abiertas
La Asociación de Futbolistas Españoles confirma que habrá más contactos con el Real Jaén para tratar de avanzar en el pago de la deuda con los jugadores
La mayor preocupación del Real Jaén, al margen de la planificación deportiva, es solucionar el problema de las nóminas impagadas a los jugadores de la pasada temporada. El club tiene hasta el 30 de junio para hacer frente a sus obligaciones con la plantilla, ya que, de lo contrario, sufriría un nuevo descenso, pero esta vez administrativo.
Por eso, el consejo de administración mantiene todas las vías de negociación abiertas, tanto con la Federación Andaluza de Fútbol como con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El colectivo confirma que habrá nuevos contactos con el Real Jaén para tratar de avanzar en este asunto y evitar males mayores para la entidad.
Lo que no confirma la AFE es si el Real Jaén es de los que clubes de Segunda B que ya han sido denunciados por impagos, tal y como han recogido distintos medios. Junto con el club blanco estarían el Recreativo de Huelva, el Gavà y el Palencia, aunque este extremo lo niega la asociación. Los jugadores del Real Jaén no perciben salario alguno desde que empezó 2017. Seis nóminas que el consejo de administración está dispuesto a pagar, pero solicita flexibilidad. La entidad tranquiliza a los seguidores y garantiza que no habrá problemas para llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, que es cuando expira el plazo.
Únete a nuestro boletín