La antigua Casa del Pueblo "corre peligro de derrumbe"
Ciudadanos advierte del alarmante estado de deterioro del edificio y pide a las autoridades municipales que actúen para evitar un accidente
La antigua Casa del Pueblo y sede, durante muchos años, de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Linares presenta un alarmante estado de deterioro, según denuncia el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Salvador Hervás, en una nota. El edil de la formación naranja advierte de que el edificio "corre peligro de derrumbe" y exige al equipo de Gobierno que actúe de inmediato para evitar un accidente. "La zona lleva vallada desde 2014 y, hace pocos días, aumentaron el perímetro de seguridad debido a nuevos desprendimientos", alerta.
Salvador Hervás recuerda que ya en 2014 se tomaron
las primeras medidas preventivas, con la instalación del vallado de seguridad, que se ha perpetuado en los años, por lo que no entiende qué hace el Ayuntamiento "sin hacer nada". Para el portavoz de Cs, existe un riesgo real para la ciudadanía, que tienen que bordear la zona para poder pasar. Para Salvador Hervás, es necesario recordar que el edificio pertenece a la Administración local y, por lo tanto, desde Cs apuntan a un incumplimiento de las normativas. "Estamos viendo empresas de la ciudad cerrar por incumplir las normativas, pero el Ayuntamiento no da ejemplo cumpliendo con ellas", señala, antes de añadir: "Si este edificio fuera privado llevaría unas cuantas sanciones económicas ya impuestas. Es otra muestra más del trato vejatorio que el equipo de Gobierno hace con la ciudadanía", denuncia Salvador Hervás en la nota.
También lamenta la imagen que da la ciudad al exterior con edificios municipales en ruina y abandonados. A su juicio, los perjudicados, como siempre los ciudadanos y los comerciantes de El Lugarillo, puesto que, además, se ha trasladado la parada de carga y descarga, con el problema que genera para los establecimientos de la zona. Cs tiene intención de solicitar la creación de una comisión para que el equipo de Gobierno dé explicaciones políticas por esta situación, facilite información técnica del estado del edificio y ofrezca soluciones que garanticen la seguridad de los vecinos. Este medio ha tratado de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para conocer su opinión, aunque sin éxito.
Únete a nuestro boletín