Cerrar Buscador

La apertura de la piscina de El Tomillo "se retrasa"

Por Javier Esturillo - Junio 27, 2017
La apertura de la piscina de El Tomillo
Estado en el que se encuentran los vestuarios de la piscina de El Tomillo, según el PSOE.

El PSOE advierte de que las obras van con retraso y que la instalación municipal no abrirá hasta mediados de julio

El Grupo Municipal Socialista tiene claro que la piscina de El Tomillo no abrirá en "tiempo y forma", tal y como se había comprometido el equipo de Gobierno. Para el principal partido de la oposición, las obras sufren un "lamentable retraso" y la instalación no se abrirá al público hasta mediados del próximo mes. El concejal socialista Carlos Alberca asegura que, a pesar de la justificación pública de la Administración local la obra "no se retrasa porque haya habido ningún imprevisto, sino porque se han adjudicado tarde unos trabajos que llevamos esperando dos años, que tiempo ha tenido el equipo de Gobierno para hacerlos".

Así, el Grupo Municipal Socialista ha tenido la confirmación de la dirección de obra de que no ha habido ninguna causa sobrevenida que justifique el retraso más allá "de una mezcla de que se ha apurado demasiado el tiempo y una apatía absoluta del PP con la apertura de estas instalaciones, que no sabemos a qué responde", dice Alberca en un comunicado. "En este asunto es verdad que el PP ha puesto pocas ganas y se ha movido siempre por la presión de la oposición y de los vecinos de este barrio que reclaman la misma atención que el resto de la ciudad", asevera.

 Situación en la que se encuentran los vestuarios de la piscina de El Tomillo. Foto: PSOE de Jaén
Situación en la que se encuentran los vestuarios de la piscina de El Tomillo. Foto: PSOE de Jaén

En cualquier caso, Carlos Alberca advierte de que "si la temporada de baño es de apenas dos meses, al ritmo al que van los trabajos resulta muy triste que los usuarios de esta piscina ya se pierdan, como poco, quince días. Y eso en el mejor de los casos". Con esto se refiere a que en la visita realizada días atrás a las instalaciones. “Hemos comprobado que había apenas cuatro trabajadores, con lo que el ritmo de ejecución es lento". "Si el PP no presiona para aumentar la mano de obra no se cumplen ni con mucho los plazos marcados por la adjudicataria y el propio equipo de Gobierno para adecuar el vaso a los requerimientos de seguridad y calidad que demanda la normativa".

Junto con ello, los socialistas han certificado que la falta de vigilancia y mantenimiento municipal de las instalaciones a lo largo de todo el año ha provocado que los vestuarios y los aseos hayan quedado "arrasados" fruto del vandalismo. "Han arrancado los azulejos, la grifería, los marcos de las puertas, el aspecto es lamentable. Si quieren abrir la piscina en condiciones óptimas, es evidente que también tienen que arreglar estos desperfectos", sostiene.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK