La Audiencia absuelve al extesorero del Linares
Antonio Zapata estaba acusado de un delito societario por presuntamente manipular las cuentas del club y generar un supuesto perjuicio económico de 37.747 euros
El extesorero del Linares, Antonio Zapata, ha sido absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de un delito societario por presuntamente manipular las cuentas del club y generar un perjuicio económico de 37.747 euros. El Ministerio Fiscal pedía dos años y medio de cárcel, mientras que la acusación particular diecisiete. Sin embargo, la sentencia lo absuelve de todos los cargos. El club tiene la posibilidad de recurrirla, si bien el presidente, Jesús Medina, no tomará una decisión al respecto hasta que hable con la junta directiva.
"No me he llevado dinero del Linares". Con esta afirmación, el extesorero de la entidad azulilla defendió su inocencia ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Jaén que lo juzgó, el pasado 2 de octubre, por supuestamente haber alterado y manipulado las cuentas del club para apropiarse de 37.747 euros. Entre lágrimas, el exdirectivo fue aún más lejos y dijo que "nunca" se le pasó por la cabeza "llevarse dinero del Linares" porque "era una de las cosas que más he amado en la vida" y por el que "lo daba todo".
El juicio puso de manifiesto lo que durante mucho tiempo se cuestionó en las asambleas de socios: la falta de rigor a la hora de manejar las cuentas de la entidad, más aún conforme el equipo iba escalando categorías.
El propio acusado reconoció a preguntas de las partes que carecía de formación para acometer trabajos de contabilidad y de que con el ascenso a Segunda División B se vieron inmersos en "una vorágine" que los superó por completo. "Yo no soy contable. Hacía la contabilidad que a mí me enseñaron a hacer", señaló el extesorero, cuyos estudios se limitan al graduado escolar.
Antonio Zapata ha declinado realizar declaraciones sobre el resultado de la sentencia.
Únete a nuestro boletín