La ayuda a domicilio sigue estancada
El Ayuntamiento de Martos pide a CC OO que retire el recurso que "mantiene parado" el servicio de ayuda a domicilio
El servicio de ayuda a domicilio sigue estancado en Martos. El sindicato CC OO y la presidenta del comité de empresa presentaron un recurso que ha paralizado el nuevo contrato del que resultó adjudicataria la UTE formada por Macrosad y Tuccisad. La situación afecta a 100 empleadas y a 300 usuarios, según señala el Ayuntamiento, que espera que el servicio cobre normalidad cuanto antes. Hay pulso entre el equipo de Gobierno y organización sindical.
El edil de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha dado hoy una rueda de prensa en la que ha criticado la posición de CC OO: "No sabemos en qué fundamentos se basa para presentar el recurso. Nuestra voluntad siempre ha sido mejorar el servicio a los usuarios y garantizar las condiciones óptimas de todas las empleadas", expone el concejal en un comunicado. Miranda afirma que la organización sindical parte de "premisas erróneas".
A juicio del edil, el pliego que debió arrancar a comienzos de año tiene en cuenta cuestiones fundamentales: la organización del trabajo, el protocolo de comunicación interna, el plan de igualdad y el plan de vacaciones, entre otras competencias. Desde CC OO hay suficientes discrepancias con el proyecto como para presentar el recurso.
"LAS EMPLEADAS NO APOYAN EL RECURSO"
Miranda defiende el proceso realizado por el Ayuntamiento con la adjudicación del servicio, y pone como "prueba" que ningunas de las seis empresas postulantes han presentado recurso.
El concejal asegura que la actuación de CC OO no cuenta con el apoyo de las trabajadoras de Tuccisad: "Hay numerosos escritos presentados en el Registro Municipal en el que muestra su disconformidad", asevera. No obstante, el recurso sí que fue presentado por Emilia Gómez, presidenta del comité
La voluntad del equipo de Gobierno, expresada hoy por Miranda, es que la organización sindical cambie de postura. Es decir, que retire el recurso para continuar con el proceso de contratación del servicio. De momento, el conflicto estanca la ayuda a domicilio.
Únete a nuestro boletín