Cerrar Buscador

La batalla por salvar Linares llega al Parlamento Europeo

Por Javier Esturillo - Enero 16, 2018
La batalla por salvar Linares llega al Parlamento Europeo
Paloma López, en una intervención en el Parlamento Europeo.

La europarlamentaria europea Paloma López pide a la UE que los fondos europeos para la provincia sirvan para promover un cambio de modelo productivo

A poco más de dos semanas para que la Junta de Andalucía entregue al Gobierno de España la documentación para solicitar la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia, el nombre de Linares y Jaén han vuelto a retumbar en Bruselas. La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, ha solicitado a la Unión Europea (UE) que los fondos destinados a la provincia sirvan para promover un cambio de modelo productivo que permita afrontar el futuro con garantías. En su intervención, ha dejado clara la precaria situación de la "ciudad con más paro de España", en la provincia con "más desempleo del país". Paloma López ha reiterado que la ITI debe "generar un modelo productivo industrial, recuperar el ferrocarril, reforzar el sector agroalimentario y, en resumen, generar empleo de calidad".

En una pregunta en la sesión plenaria de Estrasburgo, la europarlamentaria de IU señala que, pese a que "escuchamos que estamos en fase de recuperación económica, la realidad es que los trabajadores no ven sus efectos en la generación de empleo y se instala la precariedad y la inseguridad por perder los puestos de trabajo". Sin embargo, esta situación, para la eurodiputada de IU, "es reversible". En este punto, ha recordado que "en la provincia de Jaén y municipios como Linares se ha destruido la industria y los trabajadores de empresas como Aeroepoxy luchan todos los días por mantener sus puestos de trabajo". A este respecto, ha destacado que "Europa tiene que contribuir a su recuperación", y ha celebrado que, a través de estas actuaciones, "Jaén, Linares y sus gentes tienen futuro".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK