La búsqueda incesante de 555 parados
Más de 550 personas han participado este año en las acciones formativas para desempleados que impulsa la Diputación
La Diputación de Jaén, desde su Plan de Empleo, ha ofrecido a lo largo de este año 40 cursos de formación en distintos municipios de la provincia. Han participado 555 personas desempleadas. Estas acciones formativas se realizan con fondos propios de la Administración con el objetivo de favorecer la inserción de parados en el mercado laboral o mejorar su cualificación para facilitar así su búsqueda de trabajo.
El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha hecho entrega en Huesa de los diplomas de un curso de formación sobre agricultura ecológica y tradicional y cultivos alternativos con el que se ha cerrado este ciclo de propuestas para luchar contra el desempleo. “Ante las altas tasas de paro que existen en nuestra provincia, era necesario poner sobre la mesa acciones formativas que sirvieran a desempleados de nuestros municipios para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”, explica Hueso.
VARIEDAD DE ÁMBITOS
El abanico de actuaciones se ha realizado en distintos municipios de la provincia, desarrollándose en diversos ámbitos como el turismo de naturaleza, la agricultura ecológica, los servicios turísticos, el transporte y logística o en comercialización y exportación de productos, artesanía y turismo rura.
"Somos conscientes del valor que los recursos humanos tienen para el desarrollo de la provincia, por lo que este programa de cursos formativos se configura como un apoyo a las medidas activadoras de empleo”, enfatiza Manuel Hueso, quien muestra su deseo de volver a iniciar estos proyectos. “Estamos a la espera de que el Fondo Social Europeo se ponga en funcionamiento por parte del Gobierno de España y desde la Diputación podamos hacer acciones formativas más contundentes en todos los municipios de la provincia de Jaén”, concluye el diputado.
Únete a nuestro boletín