La calle Doctor Eduardo Arroyo mantendrá el doble sentido
El Ayuntamiento de Jaén destaca el "buen ritmo" de las obras y prevé que estén acabadas en septiembre
Las obras de la calle Doctor Eduardo Arroyo marchan a "buen ritmo" a pesar de que comenzaron con más de una semana de retraso. Según el concejal de Mantenimiento Urbano y alcalde accidental, Juan José Jódar, si todo sigue igual y no hay ningún imprevisto podrían estar acabadas el mes que viene.
La adecuación funcional de la vía, que acomete Peninsular de Contratas, consiste en la ampliación de los acerados, la reducción de la calzada a seis metros de ancho, la eliminación del aparcamiento en superficie que existe a lo largo del margen derecho ascendente y la mejora de la red de saneamiento. Aunque el objetivo es ganar en accesibilidad, la calle mantendrá el doble sentido de la circulación.
Para ello, se está procediendo al levantamiento de los acerados que eran "estrechos y antiguos, se están compactando y ampliando con losas de granito y posteriormente se revestirá la vía con pavimento impreso de asfalto". "Se trata -añade Juan José Jódar- de hacer la ciudad un poco más accesible dándole prioridad al peatón aunque manteniendo la circulación en ambos sentidos”, insiste el responsable municipal.
EL PLAN DE ASFALTADO MARCHA BIEN
Juan José Jódar también se ha referido al plan de asfaltado. Asegura que marcha bien y que de las 35 calles previstas en el primer tramo del proyecto, ya se han cubierto 23. "Ya están terminadas y puestas a disposición de los vecinos zonas como Avenida de Andalucía, Santa Isabel, La Glorieta, La Alcantarilla, Peñaméfecit, Hermanos Pinzón o La Luna", explica el edil, quien añade que "ya se está trabajando en un segundo plan que podría comenzar para otoño o invierno de este año".
Únete a nuestro boletín