Cerrar Buscador

La calle Eduardo Arroyo, más cómoda para los peatones

Por Javier Esturillo - Julio 13, 2018
La calle Eduardo Arroyo, más cómoda para los peatones
Calle Eduardo Arroyo en el cruce con los Jardinillos. Foto: Carmen Copado

El Ayuntamiento de Jaén comienza el lunes el arreglo funcional de la vía con la eliminación de los aparcamientos y el ensanchamiento de las aceras. Hasta que acaben las obras habrá cambios en el tráfico

El Ayuntamiento prosigue con su propósito de hacer de Jaén una ciudad más amable para los peatones. Con ese objetivo, comenzará el lunes la adecuación funcional de la calle Doctor Eduardo Arroyo que implicará la eliminación de la zona de aparcamientos y el ensanchamiento de las aceras seis metros con la consiguiente reducción del ancho de la calzada para dejarla en un solo sentido de circulación. Así lo indica el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, quien informa en una nota que el nuevo acerado será de granito con un asfaltado impreso, "haciendo una calle accesible para todas las personas".

A partir del lunes, día 16, habrá que estar muy atentos a las señalizaciones porque habrá cambios puntuales en la circulación de esta importante arteria de la capital. Aunque las restricciones se realizarán conforme avance la intervención, la calle Eduardo Arroyo quederá en un solo sentido de circulación, desde la plaza de los Jardinillos a la calle Colón, con los consecuentes cortes al tráfico rodado procedente de Almendros Aguilar y Madre de Dios hacia la calle Audiencia, donde se desviará hacia Martínez Molina", concreta el concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz.

También se invertirá el sentido, en momentos puntuales, de la calle Álamos, si bien "llegará un punto en el que esta vía se corte totalmente al tráfico para acometer los nuevos saneamientos y habrá que desviarlo por la calle Bernabé Soriano y Plaza de San Francisco”, indica.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes señala que todo se hará en función del desarrollo de las obras y asegura que tanto el acceso como la descarga de mercancías en el Mercado de San Francisco y el transporte urbano "se seguirá garantizando a los ciudadanos tomando las alternativas anteriormente citadas".

ESTACIONAMIENTO GRATUITO PARA LOS RESIDENTES CON GARAJE

Juan José Jódar subraya que la intervención se acometerá "intentando causar el menor perjuicio posible a los ciudadanos y con un tiempo de duración estimado de un mes y medio”. Por este motivo, una de las primeras medidas que se ha tomado ha sido poner a disposición de los vecinos que tienen sus aparcamientos en dicha calle, el estacionamiento de La Victoria para que puedan dejar sus vehículos mientras duren los trabajos de adecuación. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK