Multas para el transporte escolar
La Policía Local de Linares levanta diversas actas por no disponer de autorización o carecer de permiso para realizar este tipo de servicios
La Policía Local de Linares realizó, entre los días 19 al 23 de febrero, una nueva campaña preventiva en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta ocasión estaba dirigida al control de los autobuses destinados al transporte escolar, que se ha saldado con varias denuncias. Según fuentes del Cuerpo, se inspeccionaron tanto vehículos como conductores con el fin de que detectar si disponían o no de las autorizaciones y documentación necesarias para la prestación de este servicio. Asimismo, se verificó que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo fueran los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.
En total se inspeccionaron 18 autobuses y se levantaron dos actas por no disponer de autorización y otras por carecer del permiso para realizar servicios de este tipo. Los autobuses fueron, de inmediato, inmovilizados. Desde la Policía Local de Linares se destaca que no se ha tramitado ninguna denuncia que afecte de manera grave a la seguridad de los vehículos y de sus ocupantes, como pudieran ser alcoholemia, drogas, excesos de tiempos de conducción, reducción de los de descanso o manipulación de los tacógrafos. En general, se sigue observando un alto grado de cumplimiento de la normativa, según señala el jefe de la Policía Local, Diego Montes, quien subraya la labor de control y prevención que desarrollan los agentes durante todo el año en el casco urbano relacionadas con el transporte escolar.
Únete a nuestro boletín