La capital muestra en Fitur sus platos fuertes
El Ayuntamiento de Jaén presenta el cartel de Semana Santa y lanza la promoción del World Pádel Tour para potenciar su atractivo turístico
Jaén se ha plantado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dispuesta a seducir a empresarios y público. El Ayuntamiento ha querido que dos acontecimientos de enorme relevancia para la ciudad sean el escaparate para promocionar su oferta turística: la Semana Santa y el World Pádel Tour. La delegación jiennense, encabezada por el alcalde, Javier Márquez, ha presentado en el estand de la provincia el cartel de la próxima edición de la semana mayor, declarada de Bien de Interés Turístico-Cultural Andaluz desde 2006 y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
El cartel, obra del cordobés Rafael de Rueda, que se centra en la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "El Abuelo", ha sido aplaudido y valorado durante su presentación en Ifema, donde el alcalde, Javier Márquez, ha avanzado que la Carrera Urbana Internacional de San Antón podría ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el próximo año.
El regidor ha destacado que la presencia de Jaén en Fitur obedece al propósito del Gobierno que preside de promocionar "las bondades de la ciudad, tanto desde el punto de vista cultural, deportivo, así como también gastronómico". "Este año -ha añadido- queremos incidir en una apuesta por traer hasta aquí a nuestra Semana Santa, una de las más profundas y entrañables de toda España”. En este punto, ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías “por haber estado hoy aquí presentando ese cartel de nuestra Semana Santa” que ha calificado como “espectacular”.
Por su parte, la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha asegurado que Jaén es una ciudad cada vez más conocida gracias al intenso trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para su proyección nacional e internacional. Respecto a la Semana Santa ha comentado que tiene "gran importancia". "Por eso -ha apostillado- hemos presentado el cartel aquí en Fitur. Son días en los que garantizamos el 100 por cien de ocupacion hotelera y, además, estamos creciendo en la accesibilidad, con visitas especiales en colaboración con la ONCE", ha señalado.
Otro de los platos fuertes de promoción ha sido el World Pádel Tour que este próximo mayo celebrará su segunda edición. El director general de la competición, Mario Hernando, ha explicado que “el circuito se desarrolla en seis países diferentes de todo el mundo y en España Jaén es una de las ciudades que más está apostando por ello”.
En 2018 se disputó el primer torneo en Jaén, “vimos una gran pasión, la entrega de la gente, y por eso hemos apostado por un contrato de larga duración, para lo que hemos contado con la gran colaboración del Ayuntamiento”, ha apostillado Hernando.
Fotos: Esperanza Calzado
Únete a nuestro boletín