La Carrera de Jesús seguirá en obras
El Ayuntamiento de Jaén continuará con la remodelación de la calle hasta la Glorieta de Lola Torres, una vez que concluyan los trabajos que acomete Aqualia
Las obras de la Carrera de Jesús continuarán una vez que acabe Aqualia los trabajos para la renovación de la red de saneamiento y del pavimento. El objetivo del Ayuntamiento es proseguir con la reparación de la calle desde el Camarín hasta la Glorieta Lola Torres o de La Palmera. Ya ha remodelado el pavimento, con la ampliación de las aceras con losas de granito y la reducción del vial a un solo carril. La segunda fase de acometerá este verano. El Ayuntamiento quiere hacer más cómoda y accesible esta histórica vía, de acuerdo a las indicaciones marcadas en el plan de peatonalización. Las obras que realiza Aqualia se centran principalmente en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle, con una inversión de 309.000 euros. Conviene recordar la Delegación de Cultura frenó la intervención, pero fueron reanudadas pocos días antes del comienzo de la Semana Santa.
La rehabilitación de la Carrera de Jesús se suma a los proyectos previstos para el pavimiento de la Plaza de Santa María y la calle Campanas. "Mi intención es terminar el mandato con el suelo de toda esta zona arreglado y este entorno fortalecido, que es una de las demandas que existía en esta ciudad, sobre todo si queremos impulsar que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad", dijo recientemente el alcalde, Javier Márquez, en un encuentro con periodistas.
Únete a nuestro boletín