La Carrera lucirá como "nueva" en dos semanas
Las obras de reparación del adoquinado continúan a pleno rendimiento y la calle estará terminada por completo para principios de febrero
Las obras de reparación y conservación que el Ayuntamiento acomete en la calle Bernarbé Soriano, conocida por los jiennenses como La Carrera, marchan a pleno rendimiento y estarán acabadas por completo dentro de dos semanas, según confirma el concejal de Movilidad Urbana, Juan Carlos Ruiz, quien ha inspeccionado los trabajos que se realizan en la vía. La intervención, que se ejecuta por fases y comenzó el pasado mes de noviembre en la zona de la Plaza San Francisco, consiste en la renovación de todo el pavimento deteriorado, en especial de las losetas de granito rotas y los adoquines hundidos por el tránsito de vehículos y autobuses urbanos.
Las obras dejarán La Carrera como "nueva" después de la sustitución de cerca de 800 baldosas de más de diez centímetros de granito, además de aproximadamente 140 metros cuadrados de adoquín de granito sueltos y hundidos y dos encuentros de asfalto en la parte inferior y superior de esta vía con el pavimento existente. Todo ello "para que el tránsito de vehículos de emergencias y peatones se realice de un modo suave y sin alteraciones", destaca el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. El coste total de esta intervención es de 38.000 euros, "un 18 por ciento inferior al precio base de licitación".
EL ADOQUÍN DE PUERTA DEL ÁNGEL SE RESPETARÁ
Por otro lado, Juan José Jódar confirma que el adoquinado de la calle Puerta del Ángel se respetará y solo se cubrirá con asfalto impreso el tramo que va desde desde la esquina del convento -junto al restaurante Carmen 28- hasta la entrada a calle Vergara. En este sentido, el edil recuerda que su departamento reparó el empedrado desde el Arco de la Alameda hasta la confluencia de Puerta del Ángel con calle Tablerón, por lo que se respetará.
Únete a nuestro boletín