Cerrar Buscador

La cocina de El Neveral echa el cierre

Por Esperanza Calzado - Junio 28, 2017
Compartir en X @Esperanza44
La cocina de El Neveral echa el cierre
Cartel con el que la Marea del Cucharón anunció ayer el cierre de la cocina de El Neveral.

La Marea del Cucharón califica el día de ayer de "triste" para la sanidad pública de Jaén y anuncia que no cesará en su lucha

La cocina de El Neveral echa el cierre. Sus fogones ya no se encienden y las comidas que allí se preparaban se dejan de elaborar. Para la Marea del Cucharón el de ayer fue "un triste día para la sanidad pública de Jaén". El portavoz del colectivo, que desde hace meses se manifiesta cada jueves, Andrés Gómez, asegura que el cierre es un paso más en el "desmantelamiento del querido y necesario" Hospital Doctor Sagaz. "Hoy -por ayer- le han dado otro gran hachazo a lo que tanto esfuerzo nos costó, a la sanidad pública. Y este desacierto tiene nombre y apellidos: José Luis Salcedo, gerente del Complejo Hospitalario", denuncia.

Según confirman fuentes sanitarias a este medio, después de un mes de prueba se ha seguido con el plan previsto y se ha cerrado la cocina. Explican que los 25 trabajadores han sido recolocados en el Complejo Hospitalario y en el Neurotraumatológico, desde donde se elaboran ahora las comidas.

Andrés Gómez denuncia que el hospital "probablemente será vendido a una empresa privada". La Marea del Cucharón también critica al presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, por "connivencia". "Nos prometió que iba a estudiarlo y, según él, El Neveral era necesario. Nos mintió", lamenta Gómez. También tienen palabras de rechazo para la delegada provincial de Salud, Teresa Vega, a la que acusan de "bailar al ritmo de la música que toca José Luis Salcedo".

MÁS PROTESTAS

La Marea del Cucharón reitera que el sistema que se está utilizando en pruebas "no sirve". "Les vamos a dar a nuestros pacientes más frágiles comida basura", acusa Andrés Gómez. Ante tal situación, el colectivo anuncia que seguirán con su lucha por el bienestar del paciente, la dignidad y la calidad de su trabajo. "No vamos, en ningún momento, a bajar la guardia", asevera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

jeni

jeni Julio 04, 2017

Ale ya podeis seguir votando a toda esta gentuza ladrona!!! que pena!

responder

COMENTA CON FACEBOOK