A la conquista de Europa
La Escuela Ramón Garay representa a España en el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Cuerda Eurorchestries de Charente-Maritime
Tienen por delante dos semanas para demostrar que están al máximo nivel. Que pueden competir con los mejores del mundo y que el esfuerzo realizado durante el curso tiene su recompensa. La Orquesta Escuela Ramón Garay, integrada por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Jaén, representa a España en el Festival Internacional de Orquestas Juveniles de Cuerda Eurorchestries, que se celebra en Charente-Maritime (Francia) hasta el próximo 12 de agosto y que reúne a concertistas no solo de Europa, sino del resto del mundo.
Se trata del certamen más antiguo de cuantos componen el calendario de Eurorchestries, cuyo fin es promover la práctica orquestal de jóvenes entre 15 a 25 años, a través del intercambio internacional para que, de este modo, puedan valorar y descubrir otras pedagogías, nuevas sensibilidades musicales y trabajar bajo la dirección de diferentes directores de orquesta. También será una oportunidad única para el jiennense Christian Palomino, quien ofrecerá durante el festival francés dos composiciones de autoría propia. La primera se titulará "Primavera", mientras que la segunda será "Nostalgia". Christian Palomino, de 27 años, es pianista, compositor, arreglista, director y uno de los músicos más emergentes de la provincia.
En Francia, junto con el resto de sus compañeros de la Orquesta Escuela Ramón Garay, podrá compatir experiencias, ensayar con instrumentistas de otras nacionalidades, aumentar sus conocimiento y disfrutar de lo que realmente le apasiona, la música. En el encuentro también participa el director de orquesta linarense, Ángel Luis Pérez, uno de los más prestigiosos de Andalucía.
Únete a nuestro boletín