Cerrar Buscador

Una nueva planta solar fotovoltaica generará hasta 300 empleos en Andújar

Por Esperanza Calzado - Junio 04, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Una nueva planta solar fotovoltaica generará hasta 300 empleos en Andújar
Imagen de archivo de trabajadores de ENCE. Foto: ENCE

El proyecto, en un estado avanzado de planificación, contará con una inversión de unos 50 millones de euros y generará durante su construcción entre 150 y 300 empleos 

Andújar cuenta con una nueva esperanza de empleo, al menos temporal. El proyecto para la construcción de una planta solar fotovoltaica está en un importante estado de planificación. Contará con una inversión de unos 50 millones de euros y generará durante su construcción entre 150 y 300 empleos, según informan fuentes municipales. 

El alcalde del municipio, Francisco Huertas, y el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García, han mantenido una reunión con la empresa ENCE para abordar la futura instalación de la planta. La intención es comenzar su construcción una vez que terminen todo el proceso de trámites administrativos.

No es la primera inversión que tiene Ence en la provincia de Jaén. Ence Energía y Celulosa adquirió la participación de Endesa en la planta de generación de energía con biomasa de La Loma a finales de 2016. La planta, que utiliza prioritariamente orujillo (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, cuenta con una potencia de 16 MW y alcanzó una producción neta de 77 millones de kWh en 2017.

El año pasado anunció su apuesta firme por el crecimiento en producción de energía con biomasa y por la diversificación hacia otras renovables como la termosolar o la fotovoltaica. De ahí, la puesta en marcha de seis proyectos que cuentan con el Informe de Viabilidad de Acceso de REE, se encuentran en distintos grados de maduración y avanzan conforme a lo previsto en las fases de tramitación administrativa, estudios ambientales y sociales.

Entre los proyectos de desarrollo con tecnología fotovoltaica, el mayor, de 100 MW, es el que se ubicará en el término municipal de Andújar. Huertas ha destacado que se trata de “una buena noticia para la ciudad”, ya que se va a producir una inversión “muy importante”, que permitirá generar temporalmente un alto número de puestos de trabajo. Además, ha subrayado que se va a contribuir a la creación de energía con efectos medioambientales positivos y que permitirá que se pueda atenuar el precio de la energía eléctrica. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK