Cerrar Buscador

La Copa Presidente comienza con sorpresa

Por Javier Esturillo - Agosto 14, 2018
La Copa Presidente comienza con sorpresa

El Iliturgi se mete en octavos después de derrotar al Atlético Porcuna por dos goles a uno. A lo largo de la semana, se jugarán el resto de partidos de la primera eliminatoria

El Iliturgi CF protagoniza la primera sorpresa de la quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación, el primer trofeo oficial de la temporada del fútbol provincial, tras dejar fuera, a las primeras de cambio, al Atlético Porcuna. Los de Diego Corbella, que militan en Primera Andaluza, vencieron por dos tantos a uno en el Nuevo Municipal de Andújar al combinado porcunense, de División de Honor, en un partido en el que no se notó la diferencia de categoría. Los goles locales los anotaron Raúl Benítez y Bona, mientras que por los visitantes Manu.

A lo largo de la semana, se disputarán el resto de partidos de la primera eliminatoria. Así, este martes entrarán en liza dos equipos de Tercera División, entre ellos el vigente campeón. El CD Torreperogil empezará la defensa del título en el Municipal de la Magdalena, donde le espera el CD Quesada. Por su parte, el Atlético Mancha Real tiene un díficil desplazamiento hasta Úbeda. También se juegan hoy el Sierra de Segura-Villacarrillo, el Fuensanta-Inter Jaén y el Cazorla-Tugia.

Para la jornada de miércoles están previstos el Sabiote-Navas, el Jimena-Huelma y el Ibros-Vilches. El jueves se jugarán hasta seis encuentros, entre los que destacan el Villargordo-Real Jaén, el Alcalá Enjoy-Martos y el Arjonilla-Torredonjimeno, a los que hay que sumar el Recreativo de Bailén-Begíjar y el Beas-Villanueva.

Por último, el viernes entrará en escena el ganador de la primera edición y uno de los grandes favoritos, el Linares, que se medirá con el Arquillos en el Municipal Santiago Astarriaga. Por su parte, el CD Castellar Íbero recibe al CD Santisteban.

La V Copa Presidente, que se juega en formato de eliminatoria a partido único en el campo del equipo de menor categoría, cuenta con la participación de los seis clubes de Tercera División y los cuatro de División de Honor, además de otros veintidós de Primera y Segunda Andaluza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK