La Copa Subdelegada encara su fase más emocionante
Linares B-Úbeda Viva y Navas-Urgavona se jugarán el pase a la final, que se jugará, este año, en el Estadio 19 de julio de Bailén el próximo 25 de junio
La Copa Subdelegada entra en su fase definitiva y más emocionante, con la disputa de las semifinales entre el Linares B y el Úbeda Viva y el CD Navas y el Urgavona. La Federación Jiennense de Fútbol ha seleccionado el Estadio 19 de julio de Bailén como sede de la final, que se disputará el próximo 25 de junio a partir de las ocho y media de la tarde.
El filial azulillo, de División de Honor autonómica, logró la clasificación para las semifinales después de apear al Arroyo del Ojanco en una eliminatoria de lo más emocionante, a pesar del tres a cero logrado por los jóvenes jugadores de Francisco Pérez Pérez, "Chico", en el anexo del Municipal de Linarejos. Sin embargo, esa ventaja pudo desvanecerse en el partido de vuelta disputado en el Arroyo, donde los locales se dejaron el alma para lograr el pase a semifinales, aunque el tres a uno final fue insuficiente. El Linares B se verá las caras con el Úbeda Viva, subcampeón de Primera Andaluza, que se deshizo en cuartos del CD Beas, al que venció en los dos partidos con un cómputo global de la eliminatoria de tres a cero.
Por su parte, el campeón de Primera Andaluza y nuevo equipo de División de Honor autonómica, el CD Navas, logró la machada de darle la vuelta al enfrentamiento con el Arquillos, después de ganar por tres goles a cero en casa. En la ida los arquillos habían vencido dos a uno. Su rival en semifinales, el Urgavona fue el que más fácil lo tuvo, puesto que derrotó en los dos encuentros al CD Vilches, en la ida por uno a dos y en la vuelta, celebrada en Arjona por seis tantos a uno.
UN ESCENARIO DE LUJO PARA LA GRAN FINAL
El Campo Municipal 19 de Julio de Bailén será la sede que acogerá la final de Copa. Con unas dimensiones de 104 x 72,5 metros, el estadio cuenta con un aforo para 6.000 espectadores. La última final de Copa Subdelegada del Gobierno disputada en este estadio se celebró el día 25 de junio de 2011, entre los equipos Linares Deportivo y Real Jaén B, que dio como vencedor al combinado azulillo por un gol a cero.
La Copa Subdelegada es un trofeo más que consolidado, no solo por los años de historia que acumula, sino por su prestigio y el interés social y deportivo que despierta entre los aficionados al fútbol provincial. Con 71 años de historia, que se cumplirán en esta edición 16/17, es la competición más antigua de la provincia, y posiblemente sea el torneo más longevo de esta categoría que se disputa en España.
Únete a nuestro boletín