La crisis socialista inquieta a la oposición
El Partido Popular y Cilus expresan su preocupación por la situación que atraviesa Juan Fernández y confían en que no afecte al funcionamiento del Ayuntamiento de Linares
La batalla sin cuartel que libran la nueva dirección del PSOE de Linares y el alcalde, Juan Fernández, preocupa a la oposición. No entran a analizar la crisis interna de los socialistas linarenses, pero temen que esta pueda afectar al funcionamiento del Ayuntamiento. La presidenta del Partido Popular y líder del principal grupo de la oposición, Ángeles Isac, prefiere mantenerse al margen del enfrentamiento que protagonizan ambas facciones. Considera que son asuntos que el PSOE debe resolver de puertas para adentro. "Lo único que queremos es que el equipo de Gobierno trabaje y ponga soluciones encima de la mesa para sacar adelante la ciudad", solicita Ángeles Isac, quien, a fecha de hoy, descarta presentar o apoyar una moción de censura contra Juan Fernández. "No pasa por mi cabeza", avisa. "Nosotros estamos centrados en el día a día, en luchar por los barrios y en todo aquello que sea positivo para la ciudad", insiste.
Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) tampoco quiere entrar en la crisis interna del partido en el Gobierno municipal, como "no lo ha hecho" en situaciones similares de otras fuerzas políticas. A Cilus lo que le preocupa es que este episodio tenga consecuencias en el funcionamiento de la Administración local. Por ello, aboga por trabajar con "responsabilidad y diálogo con todos los actores políticos" para evitar que el Ayuntamiento se vea afectado.
SEVILLA MANTIENE LA CAUTELA
Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido -a preguntas de los periodistas- a la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de suspender cautelarmente de militancia al alcalde y al exsecretario de Organización de los socialistas linarenses, Juan Sánchez, por presuntas irregularidades contables en el partido. "Lo que ha hecho la agrupación municipal es abrir un expediente disciplinario que está en el ámbito local y solicitar de la Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de militancia, tanto del exsecretario general, que coincide con que es el alcalde, como del exsecretario de Organización", ha explicado. Según Cornejo, la dirección federal ha visto "elementos suficientes" y lo ha suspendido de militancia, tras lo que se ha abierto un procedimiento con un instructor y, cuando concluya dicho expediente, se conocerá la resolución final.
Únete a nuestro boletín