La presión vecinal en Los Pisos Verdes surte efecto
El Ayuntamiento de Alcalá gastará más de 100.000 euros en ampliar los acerados y mejorar los jardines del entorno de los bloques
Una de las demandas vecinales en el barrio Iberoamérica ya surte efecto: el entorno de los conocidos como Pisos Verdes experimentará mejoras, desde ampliar los acerados hasta mejorar las zonas ajardinadas. El Ayuntamiento gastará casi 108.000 euros en una obra financiada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), según señala en una nota.
Vecinos de la zona habían alertado del progresivo deterioro de los acerados, con deformaciones del pavimento, zonas hundidas y desplazamientos en los últimos años. Es por ello que trasladaron la queja al equipo de Gobierno.
LA ACTUACIÓN MUNICIPAL
La intervención del Ayuntamiento consiste en demoler el acerado existente para construir uno nuevo. Tendrá más anchura y eliminará los desniveles. Además, estará dotado con una red de drenaje superficial para evacuar las aguas superficiales procedentes de la lluvia. La obra implica la construcción de un muro que separará el acerado de la zona verde.
Los trabajos se han detenido con motivo de la recolecta olivarera. Está previsto que continúen a partir de marzo, cuando se colocarán las losas del acerado y se trabajará en la mejora de la vegetación de la zona verde.
Custodio Valverde, concejal de Obras y Servicios, valora la respuesta que se ha dado a la petición vecinal tras un encuentro con representantes.
Únete a nuestro boletín