Cerrar Buscador

GALERÍA | La desidia devora la Cañada de la Hazadillas

Por Javier Esturillo - Julio 13, 2017
GALERÍA | La desidia devora la Cañada de la Hazadillas
Estado de uno de los puentes de madera de la Cañaza de las Hazadillas.

Usuarios y senderistas vuelven a poner el grito en el cielo por el abandono del área recreativa, consumida por la basura y la falta de mantenimiento

Abandono, suciedad, dejadez, desolación, desidia. Son algunos de los términos que clasifican el estado en el que se encuentra la Cañada de las Hazadillas, una de las zonas de recreo preferidas por los jiennenses para disfrutar de la naturaleza a un paso de la capital. Así lo denuncian usuarios y senderistas que ponen el grito en el cielo por la falta de mantenimiento de las instalaciones y del propio monte, con el riesgo, incluso, de incendios en días con temperaturas que superan los 40 grados. "Es una verdadera pena ver cómo está. Nadie hace nada por su conservación", denuncia Juan Carlos, habitual senderista de este espacio y al que se le cae el alma al suelo cada vez que lo visita, al igual que a su compañero de caminatas José. "No puede seguir así. Los puentes de madera y zonas de barbacoas están destrozadas, con las mesas rotas, piezas arrancadas. No se limpia y esto entraña un serio peligro de fuegos incontrolados", remata. Bien es cierto que no toda la culpa de su situación es de las administraciones, sino también de la mano del hombre, pues "hay personas que no respetan el medio ambiente".

Sus opiniones no son aisladas. A principios de junio, la Plataforma "Por Otiñar y su Entorno" celebró unas jornadas de convivencia en las que criticó su estado, aunque, con anterioridad, Ecologistas en Acción y los grupos de la oposición en el Ayuntamiento ya habían alertado, en diferentes ocasiones, al equipo de Gobierno de la situación de abandono que sufre la Cañada de las Hazadillas que describen como un "paisaje desolador". Conviene recordar que este espacio natural pertenece al Parque Periurbano Monte La Sierra, donde se encuentra el Aula de la Naturaleza en la que 70 niños participan hasta el 22 de julio en los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Medio Ambiente.

Los pequeños disfrutan de todo tipo de actividades recreativas en unas instalaciones municipales "completamente renovadas y dotadas de los elementos de seguridad y accesibilidad cumplimiento todas las normativas vigentes y con un equipo humano que realizan una labor extraordinaria", según destaca el propio Ayuntamiento.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK