La devoción más joven
Más de mil estudiantes participan en la ya tradicional Romería Escolar que organiza el colegio Isidoro Vilaplana
Andújar vive, desde hace semana, inmersa en una de sus fiestas más importantes del año, la Romería de la Virgen de la Cabeza. Uno de los momentos más esperados tanto por padres, como profesores como por alumnos es la tradicional romería escolar que organiza el colegio Isidoro Vilaplana. Más de mil estudiantes han participado en unos actos que nada tienen que envidiar a los que organizan "los mayores".
La tradicional ofrenda de flores, tambores, carreteras, recorrido por las calles de la ciudad. Los más pequeños dan muestra de su devoción hacía la patrona de la Diócesis de Jaén recreando, a la perfección, la romería. Pero las actividades no han comenzado hoy, sino que los estudiantes tienen su pórtico romero y su pregón. Un completo programa que se ha convertido en el orgullo de miles de iliturgitanos y que garantizan que la devoción tiene futuro.
Por otro lado, Andújar ya está engalanada para vivir estos días de devoción para rendir pleitesía a la Reina de Sierra Morena. El servicio de Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado, en la plaza de la Constitución, dos esculturas florales como elementos decorativos con motivo de la Romería. El escultor local Manuel López ha diseñado el armazón metálico, bajo la idea original del área de Medio Ambiente. La empresa local Andudecor, el Vivero Virgen de la Cabeza y el Vivero Municipal han colaborado en la ornamentación floral.
Mañana comienzan los actos grandes. Empezarán por la tarde con la ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento. El año pasado, la lluvia fue la protagonista de la jornada. Esta vez, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que no lloverá y que el sol y, sobre todo, las altas temperaturas acompañarán a los devotos.
Únete a nuestro boletín