La Diputación también colabora con los minoristas
La Administración provincial aportará 200.000 euros para que los comerciantes del mercado recuperen la actividad en el menor tiempo posible
La Diputación también echará una mano a los comerciantes del Mercado de Abastos de Santiago que, el pasado domingo, perdieron sus puestos en el derrumbe del inmueble. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, visitó la zona y anunció una aportación cercana a los 200.000 euros para que los comerciantes puedan recuperar su actividad en el menor tiempo posible. El presidente de la Diputación subraya que “ahora hay que priorizar y, en primer lugar, resolver el problema de estas familias que han dejado de tener una actividad económica y, por tanto, ingresos, y para que al mismo tiempo no pierdan la fidelidad de sus clientes de los últimos años”. “Esa es la primera tarea”, insiste Francisco Reyes, quien se muestra de acuerdo con el alcalde en la posibilidad de disponer “de una instalación provisional de esos puestos de mercado a la mayor brevedad posible”. Después será el momento, en su opinión, de “abordar un futuro mercado de una ciudad como Linares”. Al respecto, recuerda que la Junta, a través del consejero de Fomento, “ya ha trasladado la voluntad de rehabilitar este edificio emblemático de la ciudad de Linares”.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado también el alcalde linarense, quien añade: "Ya contamos con una aportación de 120.000 euros de la Junta para el traslado de los puestos de venta al edificio de las frutas y las hortalizas que teníamos cerrado, a la que se suma la cantidad que aportará la Diputación y una partida de 500.000 euros que vamos a incluir en el presupuesto del Ayuntamiento para conseguir esa primera fase de la nueva ubicación, sobre todo por la urgencia que hay de poner en funcionamiento de nuevo los puestos para que ellos puedan reanudar su actividad comercial”.
DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, expresa su apoyo a los comerciantes afectados por el derrumbe del mercado y asegura que "se van a estudiar las ayudas" que puedan articularse para paliar las pérdidas. "Desde el primero momento nos pusimos en contacto con la Alcaldía de la ciudad; en primer lugar, para manifestarles nuestro apoyo y también en cierto modo la empatía por la situación difícil que se estaba atravesando", comenta. Molina señala que, "como es preceptivo", se ha solicitado un informe al Ayuntamiento "y tan pronto como llegue se tramitará al Ministerio correspondiente para evaluar los daños y considerar si hay la oportunidad de que se acojan a alguna ayuda".
Únete a nuestro boletín