La dirección acusa a Moreno de querer "chantajear" a Madrid
Miguel Contreras denuncia que el alcalde de Porcuna pretende "cambiar las reglas del juego a su antojo y según le interesa en cada momento"
La dirección del PP de Jaén no ha tardado en responder al sector crítico y su objetivo de elevar a Madrid la división que vive la formación conservadora en la provincia. El coordinador general del partido, Miguel Contreras, no duda en cargar contra el alcalde de Porcuna y líder de la corriente crítica, Miguel Moreno, al que acusa de querer "chantajear" a Madrid condicionando la retirada de la demanda judicial que tiene en marcha a que el Comité de Derechos y Garantías asuma sus pretensiones.
En un comunicado, asegura que Moreno lo que quiere es "cambiar las reglas de juego a su antojo y según le interesa en cada momento". En este sentido, Contreras insiste en que en el proceso congresual "se han cumplido los Estatutos del partido y lo que marca el reglamento" y se ha "adecuado" a lo que las normas recogen. Además, recuerda a Moreno que el Comité Andaluz de Derechos y Garantías "ya se ha pronunciado, una vez que él ha decidido irse al juzgado" e ironiza diciendo que "tan poca estima ha tenido a los órganos del partido, que hasta olvidó firmar el primer recurso que presentó. Esperemos que el que acaba de presentar, al menos, lo haya registrado firmado".
DURAS CRÍTICAS A MORENO
De la misma forma, Contreras exige a Miguel Moreno "que se olvide de una vez de José Enrique Fernández de Moya y Javier Calvente". "Antes los elogiaba y les daba abrazos y ahora resulta que son muy malos", señala, para agregar: "Él y otros más como él son los únicos que han conspirado contra su propio partido", precisa.
Para Contreras, el planteamiento de Moreno es "inadmisible" y le exige que "ponga fin a este despropósito porque los ciudadanos demandan que nos centremos en lo importante y no en los intereses personales". A este respecto añade: "La dirección provincial está centrada en ello, en trabajar por los ciudadanos y canalizar sus demandas, y él debería hacer lo propio en su pueblo porque los votos de los ciudadanos, por muchos que sean, no representan un cheque en blanco para cuatro años", concluye.
Únete a nuestro boletín