Cerrar Buscador

La dirección regional del PP quiere una sola candidatura

Por Javier Esturillo - Abril 29, 2017
La dirección regional del PP quiere una sola candidatura
Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, en acto del partido.

Sevilla presiona para evitar a toda costa la fractura total del partido en la provincia y pide a los aspirantes que lleguen a un acuerdo para una lista de consenso

La dirección regional del Partido Popular está muy preocupada con lo que sucede en la calle San Clemente. La pelea por la Presidencia se ha convertido en un quebradero de cabeza para el líder andaluz, Juanma Moreno, quien quiere evitar a toda costa la fractura total en la formación y, por tal motivo, pide a los aspirantes, Miguel Moreno y Juan Diego Requena, que se pongan de acuerdo y acudan al Congreso Provincial del próximo 21 de mayo con una lista de consenso, algo que, a día de hoy, parece imposible. El alcalde de Porcuna sí acepta la proposición de Sevilla, pero su rival no. Requena, pese a perder la votación de los militantes, ya ha dejado claro que no se integrará en ninguna candidatura porque tiene todas las de ganar en el cónclave, al contar con más compromisarios que su rival.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha solicitado a los dos candidatos que se unan en una lista de consenso con vistas al Congreso porque "la lectura clara que se deduce de estos resultados es que los afiliados piden la integración". Sin embargo, tras estas declaraciones existe una hostilidad soterrada entre Juanma Moreno y José Enrique Fernández de Moya, cuya enemistad es conocida por todos en el Partido Popular. Aceptar una candidatura de consenso, tal y como pide Sevilla, sería para el secretario de Estado de Hacienda un acto de rendición frente a Juanma Moreno, por lo que esta posibilidad está descartada, como ya avanzó el aspirante de la corriente oficialista Juan Diego Requena a la mañana siguiente de las votaciones del día 27. La dirección regional es consciente de que la fractura amenaza con laminar a una mitad del partido y abrir heridas difíciles de cerrar.

La tensión, los gritos, las acusaciones y los reproches entre bandos han sido ingredientes en el partido jiennense en los últimas semanas, como así quedó patente en la noche del pasado jueves en la sede de la calle San Clemente, donde, incluso, hubo lágrimas entre alguna veterana del partido por los desaires de más un dirigente.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA PIDE RESPETO

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del XII Congreso del Partido Popular de Jaén (COC), Javier Calvente, exige al candidato a la Presidencia, Miguel Moreno, "más respeto" y que reconozca, de manera inmediata, el trabajo realizado por la COC. "Somos un equipo de trabajo que hemos dedicado muchas horas para que este proceso sea el más democrático y escrupuloso". Calvente ha exigido a Moreno y su candidatura más seriedad. "No voy a consentir que se ponga en duda el trabajo y esfuerzo de la Comisión Organizadora del Congreso porque Moreno miente cuando afirma que ha habido trabas hacia su candidatura", sentencia, antes de añadir: "Han sido muchos días escuchando cómo el candidato Miguel Moreno reniega de nuestro trabajo, pero basta ya". Por eso, reitera: "En nombre del gran equipo que formamos la COC le voy a exigir a Miguel Moreno que rectifique".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK