Cerrar Buscador

La directiva del Linares tampoco asistirá al clásico

Por Javier Esturillo - Octubre 07, 2017
La directiva del Linares tampoco asistirá al clásico
Afición del Linares anima al equipo en el último clásico disputado en el Municipal de Linarejos.

La junta, con su presidente a la cabeza, se solidariza con la afición azulilla y decide no viajar a Jaén por el "abusivo" precio de las entradas

La junta directiva del Linares acuerda no asistir al clásico entre el Real Jaén y el Linares que se disputa mañana, a partir de la seis de la tarde, en el Municipal de La Victoria. El club toma esta decisión en solidaridad y apoyo a los aficionados azulillos ante el "abusivo" precio de las entradas establecido por el consejo de administración del Real Jaén y su negativa a llegar a un acuerdo para unificar el coste de las localidades para un encuentro de Tercera División. La directiva se suma así a la Federación de Peñas y al colectivo de animación Infierno Azulillo que, tras conocer el precio de las entradas, suspendieron todos los viajes organizados previstos. El Linares deja claro que esta determinación no supone la ruptura de relaciones institucionales con el eterno rival, si bien si supone un enfrentamiento entre las dos entidades futbolísticas más importantes de la provincia.

 El concejal de Deportes Rafael Sampedro, junto con el presidente del Linares, Jesús Medina. Foto: Serendipia Fotógrafos
El concejal de Deportes Rafael Sampedro, junto con el presidente del Linares, Jesús Medina. Foto: Serendipia Fotógrafos

El propio técnico azulillo Joseba Aguado expresó, en rueda de prensa, su disconformidad con los precios anunciados e, incluso, y mostró toda su solidaridad con los seguidores del Linares. "El Real Jaén va a perder una buena taquilla y comprendo a la afición: Yo tampoco iría", señaló el preparador granadino. La hinchada minera ha utilizado las redes sociales para manifestar su más enérgica protesta ante los precios para el partido. Por lo tanto, la presencia de linarenses en las gradas de La Victoria será por primera vez en la larga historia de los clásicos entre ambos equipos testimonial. Solo recordar que la pasada temporada acudieron al partido en tierras jiennenses más de seiscientos azulillos.

ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA HISPANIDAD

Por otro lado, el Real Jaén anuncia, a través de un comunicado, antes del comienzo del partido se celebrará un acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre. Así, los jugadores saltarán al terreno de juego portando una bandera española hasta el centro del campo y sonará el himno nacional. Asimismo, se repartirán cartulinas con la bandera del país a todos los aficionados que acudan al encuentro. Posteriormente se procederá a la lectura del bando del alcalde, Javier Márquez, que estará presente en el Nuevo Estadio de la Victoria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK