La emotiva despedida del colegio Salesianos a 'Don Pedro'
Los compañeros y alumnos del centro sorprenden al profesor en su último día de trabajo antes de su jubilación con un homenaje que nunca olvidará
Todos guardamos en la memoria la huella imborrable de algún profesor que ha pasado a formar parte de nuestra vida. De algunos ni siquiera tuvimos ocasión de despedirnos como es debido, agradeciendo su aportación a hacernos mejores personas. En otros casos ha sido el poso del tiempo el que ha dado medida de cómo nos marcó para el resto de nuestros días. Es el caso de Pedro Poza Morillo, quien en su último día de trabajo, antes de su jubilación, recibió un homenaje que no podrá olvidar nunca.
Los alumnos y profesores del colegio Salesianos de Linares prepararon su despedida formando un corro de honor desde los pasillos hasta la salida del centro que arropó con una sonada y cálida ovación a quien para ellos había significado mucho. Pedro Poza no puede evitar emocionarse a cada paso que da hasta llegar a la salida, donde se da la vuelta y contempla por última vez la que ha sido su vida hasta entonces. Se queda sin palabras, pero su gesto de agradecimiento es más que suficiente. El momento del adiós fue recogido por el colegio y posteriormente publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter.
"Parece que todo llega. Nunca podré agradecer todo lo que he recibido de vosotros a lo largo de los años. Siempre gracias", ha dicho emocionado Pedro Poza, un hombre "100% salesiano" que llegó al centro hace más de 40 años y que ha formado a varias generaciones de linarenses. Implicado en la Fundación Proyecto Don Bosco y la acción social que se desarrolla desde la organización a través de numerosos programas e iniciativas para ayudar a familias y a jóvenes linarenses en riesgo de exclusión social, también fue coordinador de las actividades culturales con motivo del 50 Aniversario de la presencia de esta congregación religiosa en la ciudad. Una fecha especial para el Colegio San Agustín que coincidió, además, con el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el fundador de la orden.
Padres, madres y antiguos alumnos se han sumado a la despedida a través de las redes sociales con infinidad de mensajes de agradecimiento, como el de Noelia Carrillo. "Buen profesional, y si cabe mejor persona. Felicidades Don Pedro por tus años de dedicación y por transmitirnos en cada palabra una nota musical. Me ha emocionado, no te mereces menos. Ahora a disfrutar de tu jubilación. Así se hacen los buenos profesionales, con valores humanos que te hacen recordar los mejores momentos de tu infancia en el cole. Siempre con una sonrisa".
"Es el último día que nuestro compañero Pedro Poza imparte clase en el centro, aunque sabemos que no se va del todo porque es parte de Salesianos Linares. Gracias por todos estos años, eres un ejemplo de compañero y persona", le ha agradecido el colegio San Agustín en su perfil de Twitter. Sin duda, un ejemplo de compromiso y entrega los demás que los salesianos han querido premiar con un homenaje que quedará guardado para siempre en la comunidad educativa y en la propia ciudad de Linares.
👏 Hoy es el último día que nuestro compañero Pedro Poza imparte clase en el centro, aunque sabemos que no se va del todo porque es parte de #SalesianosLinares . Gracias por todos estos años, eres un ejemplo de compañero y persona. pic.twitter.com/axRptaK0hB
— Salesianos Linares (@SalesianLinares) 29 de mayo de 2018
Únete a nuestro boletín