Cerrar Buscador

"La época del despotismo ilustrado ya pasó"

Por Javier Esturillo - Julio 12, 2018
"La época del despotismo ilustrado ya pasó"
María del Mar Shaw durante una intervención en el pleno. Foto: Carmen Copado

La concejal socialista María del Mar Shaw lamenta que la teniente de alcalde diga que los vecinos que están en contra de la reforma de Deán Mazas vayan dirigidos políticamente. "El PP quiere jiennenses sumisos en sintonía con su escaso sentido de la democracia", critica

El PSOE reprocha al PP sus maneras dictatoriales con la obra de Deán Mazas y lamenta que se pretenda sacar adelante una reforma que nadie ha pedido diciendo que es por el bien de los vecinos. “La época del Despotismo Ilustrado, del todo por el pueblo pero sin el pueblo, ya pasó”, asegura la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw.

La edil socialista reprueba las declaraciones realizadas por la teniente de alcalde del PP, Rosa Cárdenas, quien ha señalado que la contestación popular a las obras está dirigida por el PSOE, al que considera parte de la “izquierda radical”. “La señora Cárdenas usa términos añejos, de la derecha recalcitrante, propios de otras épocas y en sintonía con un escaso sentido de la democracia”. “Minusvalora a los jiennenses, de los que debe pensar que no tienen o no deben tener criterio propio para opinar sobre esta obra”, añade. 

Para la socialista, esto demuestra que todos en el equipo de Gobierno del PP, desde su alcalde, Javier Márquez, a sus concejales, “están nerviosos y preocupados, y no es para menos porque la única obra que hacen en un año y resulta que no es aceptada, ni pedida ni querida por la gente. Esto es lo que tiene hacer oídos sordos a lo que piden los vecinos", critica.

Shaw cree que “al PP le gustaría que los jiennenses fuesen sumisos y aceptasen en silencio todas las tropelías que quieran hacerles", señala, antes de añadir: "Desde luego, el alcalde y su equipo de Gobierno tienen un serio problema cuando consideran que en este asunto, una obra que no gusta a nadie, los que llevan el paso cambiado son todos los demás”. La edil del principal grupo de la oposición considera que Rosa Cárdenas "debería hacérselo mirar, porque como reza en ese dicho, cuando el sabio, en este caso la gente de Jaén, apunta a la Luna, solo el tonto mira el dedo”. Por ello, recomienda a Márquez que recupere la senda del diálogo “que es la que siempre debe seguir un alcalde que gobierne para todos. La crítica, guste o no, debe ser siempre bien recibida. Desde luego, con esta actitud el PP demuestra que le falta la capacidad de autocrítica y le sobra soberbia”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK