La Escuela de Familias empieza a jugar
“Aprendiendo a mirar las cosas desde una perspectiva diferente” es el lema de la iniciativa propone que actividades para madres, padres, profesorado y alumnado
La Escuela de Familias de Alcalá ha arrancado con juegos. Lo ha hecho en la Casa Pineda con un taller titulado Aprender jugando. Juegos cognitivos. Al acto han acudido el alcalde local, Carlos Hinojosa, y la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano.
Serrano ha celebrado la "buena acogida" que está teniendo hasta ahora la Escuela de Familias Municipal, y también ha alabado la labor desarrollada por las entidades colaboradoras.
PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El taller ha sido impartido Diana Navas. Pretende dar a conocer la importancia de la educación y de los diferentes procesos enseñanza-aprendizaje que influyen y hacen posible el correcto desarrollo psiconeuronal de nuestros niños y niñas en su etapa más temprana.
“Y hemos querido hacerlo desde la neuroeducación y el neurodesarrollo, campo científico de lo más actual, donde convergen especialidades como la neurociencia, psicología, educación, e incluso como en el caso de este taller, la optometría", agrega Serrano.
"Es un esfuerzo e interés más para que la innovación educativa llegue a todas nuestras familias y a nuestros centros educativos”, concluye la edil.
Las familias interesadas en próximas actividades pueden informarse en el área de Educación del Ayuntamiento, Casa Pineda, calle Real 48, tfno. 953 58 22 17. Las inscripciones se podrán hacer tanto en los centros educativos como en la Casa Pineda.
Únete a nuestro boletín