La Estación Linares-Baeza respira aliviada
La Policía Nacional cierra la operación Turrón con la detención de 32 personas por su implicación en la brutal agresión a cinco agentes el pasado 28 de abril
La Estación Linares-Baeza respira algo más aliviada. La Policía Nacional 'ha limpiado' de sus calles de muchos de los que tenían atemorizados y amordazados a sus vecinos y que participaron en la brutal paliza a cinco agentes el pasado 28 de abril. Después de un mes y medio de investigación, declaraciones y registros la operación Turrón ha concluido con 32 detenciones. Se trata de 16 hombres, 13 mujeres y tres menores, todos ellos afines al clan de 'Los Alicantinos'. Algunos de los arrestados supuestamente hicieron uso de las redes sociales para calumniar e injuriar a los agentes implicados, haciéndolo extensivo al resto de los policías de la Comisaría de Linares.
Las investigaciones se iniciaron por los hechos ocurridos en la Estación Linares Baeza en los que, según sostiene la Policía Nacional, una multitud afín al clan de Los Alicantinos, "presuntamente emboscó y atacó a una patrulla policial agrediéndola brutalmente con la intención de arrebatarles sus armas y los equipos de transmisiones con el fin de que no pudieran pedir ayuda". Del mismo modo, agredieron al resto de indicativos de la Policía Nacional y Policía Local que habían acudido en ayuda de los primeros. Una vez que los indicativos policiales abandonaron el lugar con varios detenidos, otro gran número de personas intentaron liberar a uno de los arrestados en el Hospital de Linares adonde había sido conducido para recibir asistencia médica.
MENSAJES POR LAS REDES SOCIALES
Desde la comisión de los hechos, los investigadores consiguieron identificar a la gran mayoría de personas que, presuntamente, habían estado implicadas en "la emboscada, brutal agresión e intento de liberación de uno de los arrestados", deteniendo en distintas fases hasta un total de 32. Conforme se desarrollaban los acontecimientos, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una gran cantidad de mensajes que circulaban por las redes sociales en los que se calumniaba e injuriaba directamente a los policías implicados, haciéndolo extensible al resto de agentes de la Comisaría. Por ello, los agentes investigaron cada uno de los perfiles desde donde se estaban realizando dichos comentarios con el fin de su identificación. Investigados cada uno de los mencionados perfiles, se identificó a los presuntos autores procediendo a la detención de diez personas.
Únete a nuestro boletín