La exposición 'Mi héroe' será itinerante
ALES celebra la evolución de una muestra que concluye el viernes en la capital y que se convertirá en un libro después del verano
La idea de compilar 24 historias de personas que superaron el cáncer ha dado vida a la muestra Mi héroe, impulsada por ALES con la ayuda de tantos fotógrafos jienneneses como relatos de superación se exhiben aún en el Palacio Provincial de la Diputación. La muestra acaba el viernes en la capital, pero no termina ahí: será itinerante, visitará algunas de las comarcas de la provincia.
La itinerancia, que comenzará tras el verano, ha sido una sorpresa para la asociación, tal y como reconoce Yolanda Montoro, la vicepresidenta. “No teníamos grandes expectativas más allá de infundirle ánimo a las familias que pasan ahora por un proceso delicado”, explica en declaraciones a este diario. A su juicio, la calidad de los fotógrafos y de los colaboradores del proyecto han enriquecido la propuesta. Lo suficiente como para que en breve está disponible en otras ciudades de Jaén. La asociación cuenta con el apoyo del diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez. “La Diputación confeccionará un calendario”, adelanta Montoro. Está previsto que Mi héroe regrese tras el verano a la capital. Entonces lo hará a los Baños Árabes, donde se espera que funcione igual de bien —o mejor— que en la sala de la Administración provincial.
TODO ACABA CON UN LIBRO
La muestra se convertirá en un libro con el mismo nombre que editará la Diputación después de un proceso de trabajo de Montoro. “Lo más importante es que la obra llegue a las familias para viven la enfermedad”, asegura.
El título contará con las fotografías de la exposición y con breves testimonios de personas que han superado el cáncer. Aún hay tiempo para ver la muestra en la capital. El horario es de 19:00 a 21:00 horas. Allí están aún las huellas de los héroes.
Únete a nuestro boletín