La fiesta del motor andaluz en la Subida a La Mota
La tradicional prueba automovilística de Alcalá la Real reunirá a casi setenta pilotos de todo el país los días 26 y 27 de agosto
Es una de las pruebas automovilísticas más longevas e importantes de Andalucía, y los días 26 y 27 de agosto convertirá Alcalá la Real en el epicentro del motor andaluz. Se trata de la trigésimo octava edición de la Subida a La Mota que este año contará con cerca de 70 pilotos inscritos. La carrera, valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña, ha sido presentada en la Diputación de Jaén, con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Cecilia Alameda; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y al presidente del Club Motor Alcalá, Francisco Javier Gutiérrez.
La Diputación es una de las principales patrocinadoras de esta Subida a La Mota que, como ha incidido el diputado de Cultura y Deportes, “forma parte del ADN alcalaíno y hace las delicias de los muchos aficionados a este deporte que hay en la localidad”, además de que “permite promocionar los maravillosos paisajes de Alcalá la Real y atraer a multitud de visitantes que copan bares, restaurantes y hoteles”, según ha añadido Juan Ángel Pérez. En esta línea, Cecilia Alameda ha subrayado: "Estamos abiertos a este tipo de pruebas porque nos ayudan a dar a conocer nuestra riqueza, son una oportunidad única de promoción". Al respecto, ha apuntado que esta Subida a La Mota "es un escaparate para nuestro municipio por la importancia y la envergadura de esta competición", para la que ha pedido al público que asista que "siga las recomendaciones de los voluntarios y Protección Civil y que ayude a cuidar el medio ambiente".
En esta línea se ha pronunciado también el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, que ha destacado como una de las principales características de la prueba su "apuesta por la seguridad, para que no haya incidentes". Por eso, y por su antigüedad, "es una de las pruebas emblemáticas del Campeonato de Andalucía de Montaña, que la nominó como la mejor en 2015, también por la gran afición que existe y los muchos pilotos que son de esta localidad".
A esta "cantera inigualable" se ha referido igualmente el presidente del Club Motor Alcalá, quien ha enfatizado que “ni siquiera otras ciudades más grandes cuentan con tantos pilotos como nosotros”, de ahí que este año “esperamos de nuevo estar cerca de los 72 inscritos que tuvimos el año pasado”. Respecto a la competición en sí, Francisco Javier Gutiérrez ha explicado que en esta clase de pruebas "se suben 3 ó 4 kilómetros que los pilotos deben realizar en el menor tiempo posible". Así, el sábado por la mañana tendrán lugar las verificaciones tanto de las licencias de los deportistas como de los vehículos, mientras que ya será el domingo cuando tengan lugar los entrenamientos y las dos mangas oficiales.
Únete a nuestro boletín