Cerrar Buscador

La Fuente ‘moja’ al PSOE y al PP

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2017
Compartir en X @FranCharro
La Fuente ‘moja’ al PSOE y al PP
La Fuente de la plaza homónima será sustituida. En la imagen, antes de las obras.

Los socialistas de Los Villares lamentan que se haya destruido una fuente de valor “sentimental” y los conservadores aseguran que el recambio atiende a necesidades de mejora

La Fuente de Los Villares protagoniza el último enfrentamiento entre el PSOE y el PP, que lidera el equipo de Gobierno. Los socialistas están indignados por el reciente derribo de la fuente ubicada en la plaza homónima, un espacio cargado de valor “sentimental”, según señala el partido del puño y de la rosa. Los conservadores reivindican que la actuación permitirá sustituir una fuente que estaba en mal estado por otra nueva que incorporará hierro y granito.

Ana Morillo, líder del PSOE, lamenta un “destrozo a golpe de martillo” de un lugar que es un punto de encuentro para los villariegos. “Ya en septiembre denunciamos el estado lamentable en el que se encontraba, muy sucia, debido a una dejadez absoluta”, precisa la socialista. La Fuente —tal como la denominan los vecinos, mayúscula incluida— data de finales de la década de los años 70 y fue reparada a mediados de los 80, según confirman desde el Ayuntamiento.

Su grupo no ha entendido la intervención municipal de prácticamente arrancar la fuente en lugar de repararla, según traslada Morillo a este diario. “Es una muestra más de que este equipo de Gobierno no respeta los símbolos del pueblo”, critica.

 Estado actual de la Plaza de La Fuente, ya sin ella.
Estado actual de la Plaza de La Fuente, ya sin ella.

“LA NUEVA SERÁ MEJOR E IGUAL DE ESPECIAL”

Francisco José Palacios, alcalde de Los Villares, está sorprendido por la interpretación política que, a su entender, hace el PSOE de un asunto en el que prevalece un “criterio técnico”. Palacios remarca que la decadencia de La Fuente era muy comentada por los vecinos, tanto que las quejas habían desembocado en el Ayuntamiento. “A la gente hasta le daba asco beber”, reconoce. Ambos partidos reconocen que no hay en juego ningún valor artístico de relevancia.

Las obras comenzarán el lunes y estarán listas “en pocos días”. Serán posible con dinero enmarcado en programas de mantenimiento. “La nueva será de mejor material y llevará grabada la fecha 1508, la de la fundación de la villa de Los Villares”, avanza.

Palacios recuerda que la intervención comprenderá una adecuación de la parte inferior de la plaza, para embellecer el lugar. “Le recuerdo al PSOE que la fuente no echaba agua cuando entre en la Alcaldía hace más de seis años. Lo arreglamos”, indica.

El alcalde también trae a la memoria el cambio “radical” que el PSOE hizo en la Plaza de Fernando Feijoo. “Aquella modificación me pareció un acierto porque le da más accesibilidad a la Iglesia. Lo de ahora con La Fuente es igual”, apunta. Quede como quede la nueva obra, ambos partidos ya se han ‘mojado’ con el asunto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK