Accidentes múltiples en la A-316 y A-44
Hasta una decena de vehículos se han visto implicados en sendos siniestros ocurridos a las entradas de la capital
Las intensas granizadas registradas en la provincia a lo largo de la mañana han provocado importantes problemas de circulación en las carreteras jiennenses, con dos accidentes de tráfico en los que se han visto implicados hasta una decena vehículos. De momento, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía no tiene constancia de que haya heridos. Los siniestros más aparatosos se han producido en los accesos a la capital desde la A-316 y la A-44. En la primera carretera, el aviso se recibió sobre las 13:10 horas por el vuelco de una furgoneta. En el accidente, según testigos presenciales, se vieron implicados al menos cinco vehículos. Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil, Policía y Servicios Sanitarios.
Por su parte, en la Autovía de Sierra Nevada, también a la altura de la capital y prácticamente a la misma hora, se produjo otro siniestro con una colisión múltiple que ha afectado a cuatro vehículos. De momento, no se tiene constancia de que haya heridos. Ambos accidentes han obligado a la Guardia Civil a cortar las carreteras durante el tiempo que ha durado la retirada de los vehículos siniestrados. En estos momentos, la circulación es lenta en la A-44 y hay varios kilómetros de retención, según confirma la Benemérita.
La impresionante granizada ha pillado desprevenidos a los conductores en plena operación regreso del puente del Primero de Mayo. La operación especial de tráfico permanecerá activa hasta las doce de la noche de hoy, aunque también habrá un seguimiento el día 2, que es festivo en la Comunidad de Madrid. La DGT pide extremar la precaución en la carretera por el temporal de lluvia y granizo que afecta a gran parte del Estado, que continuará durante todo el día.
Únete a nuestro boletín