El Castillo de La Guardia mejora en accesibilidad con 60.000 euros
La delegada de Turismo visita las labores que se han realizado en La Guardia que contribuyen "a mejorar y diversificar su oferta”
La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado La Guardia de Jaén, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido la mejora de la accesibilidad en el Castillo de la localidad.
“Este proyecto que hemos financiado desde la Consejería que dirige Juan Marín va a permitir a La Guardia de Jaén poner en valor parte del patrimonio de la localidad gracias a un nuevo acceso peatonal a la entrada principal de su Castillo, lo que potenciará su oferta. Además, lo hace de la mano de la accesibilidad, algo fundamental y por lo que apostamos de manera decidida desde el Gobierno andaluz. Que nuestros destinos sean accesibles es clave para ser competitivos. Un destino accesible es un destino de calidad y de excelencia”, ha asegurado Adán.
Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Juan Morillo, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y destaca la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio. Posteriormente, Adán ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas por la Consejería en el Castillo.
Las actuaciones realizadas se enmarcan dentro de las líneas de subvención destinadas a los municipios, que volverán a salir este año, y que en 2019 implicaron una inversión de más de 560.000 euros euros en 14 iniciativas de distintas localidades jiennenses. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector clave para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, afirma.
Las actuaciones que se han acometido en La Guardia de Jaén corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía. En esta ayuda, la Consejería ha invertido en el municipio 60.000 euros, lo que ha permitido financiar el 100% de la intervención.
En concreto, se ha creado un nuevo acceso peatonal a la entrada principal del Castillo “que viene a poner en valor el entorno patrimonial y a embellecer la zona, al tiempo que se mejora la accesibilidad”, ha señalado Adán. Para ello, se ha realizado un nuevo diseño de la calzada, con un cambio de pavimento por otro de adoquines cerámicos, se ha señalizado la zona peatonal y la de circulación de vehículos, se ha mejorado la iluminación del espacio y se ha realizado una conservación de las zonas verdes existentes alrededor del inmueble.
Únete a nuestro boletín