Cerrar Buscador

La Guardia Civil interviene 440 kilogramos de atún rojo no apto para el consumo

Por Esperanza Calzado - Julio 26, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La Guardia Civil interviene 440 kilogramos de atún rojo no apto para el consumo

La incautación de pescado, en el polígono Guadiel, se enmarca en el Programa Anual de Control Integral Actividades Pesqueras

El Servicio de Protección de la Naturaleza ha intervenido en el polígono industrial Guadiel, en Guarromán, 440 kilos de atún rojo no apto para el consumo. En compañía de inspectores de Pesca, los agentes procedieron a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado y detectaron dos piezas que no cumplían con la normativa.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 20 por agentes del Seprona de Linares y Cazorla y en el marco del Programa Anual de Control Integral Actividades Pesqueras. Detectaron una partida de pescado compuesta por dos atunes rojos que carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito. Cada una de las piezas venía en una caja de corcho. Una de ellas estaba rota por los extremos, por donde asomaba la cola del atún. Por ese motivo, se procedió a desprecintar ambas cajas. Fue entonces cuando hallaron, en una, un atún rojo completo y en la siguiente caja otro espécimen que carecía de cabeza y cola.

Una vez examinado por los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK