La Guardia Civil investiga la agresión al juvenil del Jódar
La Federación Jiennense abre expediente informativo y traslada los hechos a Sevilla. Otro jugador del Jódar requiere asistencia médica por diferentes golpes cuando trataba de ayudar a su compañero
La Guardia Civil abre una investigación para esclarecer lo sucedido en el partido de octavos de final de la Copa Diputación disputado en el campo municipal de La Puerta de Segura, en el que resultó con heridas de diversa consideración el portero de la Escuela Municipal Deportiva de Jódar tras recibir una paliza de jugadores y aficionados del equipo local. La Benemérita trata de identificar a los presuntos autores después de que el padre del meta agredido interpusiera una denuncia en el cuartel del municipio. También ha necesitado asistencia médica en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda otro jugador del conjunto galduriense, Gregorio Quesada, al que golpearon cuando trataba de auxiliar a su compañero que estaba tendido en el suelo.
Fuentes de la EMD Jódar confirman que tanto uno como el otro futbolista se encuentran en sus respectivos domicilios recuperándose de las numerosas contusiones sufridas en el altercado. La peor parte se la llevó Manuel Ogayar Molina, de 17 años y natural de Bedmar, que presenta hematomas en distintas partes de su cuerpo y en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento. La intervención del entrenador del CD La Puerta juvenil, Francisco Pajares, fue clave para que el ensañamiento no fuera a mayores. Fue el propio técnico el que traslado a Manuel Ogayar al Hospital Sierra de Segura de Puente de Génave, donde fue atendido de las lesiones y sometido a diferentes pruebas médicas. El jugador puedo abandonar, junto con su familia, el centro hospitalario bien entrada la noche. Los responsables de la Escuela Municipal de Jódar tienen previsto reunirse, a primeras horas de la tarde, para estudiar las medidas después de la agresión sufrida por los dos futbolistas.
LA FEDERACIÓN INTERVIENE DE OFICIO
La delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) también ha abierto un expediente informativo para aclarar la supuesta agresión sufrida por los jugadores de la EMD Jódar en La Puerta de Segura. Asimismo, ha citado a todas las partes implicadas en esta nueva denuncia por violencia en el fútbol provincial y ha trasladado lo sucedido a Sevilla para que tome cartas en el asunto. El presidente de la FJF, Ildefonso Ruiz, asegura que al Comité de Competición no le temblará la mano a la hora de imponer sanciones "ejemplarizantes" si se confirman los hechos.
Tales castigos pueden llegar hasta los 25 partidos de suspensión para los jugadores del CD La Puerta que presuntamente participaron en la trifulca, así como una sanción económica para el club. "Estamos muy implicados en la erradicación de la violencia, con campañas y otras actividades de concienciación. Por eso, estas cosas no benefician a nadie", reconoce Ildefonso Ruiz.
Únete a nuestro boletín