La Guardia Civil sigue la pista del robo de gasoil
Investigan a un joven de 20 años del municipio cordobés de Villa del Río como presunto autor del hurto de combustible de camiones en el polígono
Los camioneros están con la mosca detrás de la oreja. De un tiempo a esta parte, sus depósitos amanecen vacíos en el polígono industrial de Andújar. La Guardia Civil sigue la pista del robo de combustible y cree que detrás puede estar un joven de 20 años del municipio vecino de Villa del Río (Córdoba), al que ya se le han abierto las correspondientes diligencias judiciales. Según la Benemérita, el modus operandi del investigado consistía en merodear en horas diurnas con su vehículo por las calles de los Polígonos Industriales de Andújar, situar y elegir el vehículo, siempre tipo camión, al que iba a hurtar el gasoil y volvía posteriormente de nuevo, esta vez en horas nocturnas.
Estacionaba su vehículo junto al camión escogido, inhabilitaba el tapón de vaciado del depósito del combustible y trasvasaba el combustible a garrafas de plástico que portaba en el interior del maletero de su vehículo. La persona investigada es conocida por hechos similares a nivel local por la Guardia Civil de Villa del Río, optando el investigado por cambiar de ciudad para realizar su actividad delictiva.
Únete a nuestro boletín