La Guardia estrena depósito para dejar atrás las averías en las urbanizaciones
El depósito tiene una capacidad de 345.000 litros y un presupuesto superior a los 150.000 euros; es la respuesta a la avería de finales de julio
Problema subsanado. El Ayuntamiento de La Guardia ya ha puesto en funcionamiento un depósito que hace olvidar la avería sufrida a finales de julio y que afectó a la comunidad de Altos de Puente Nuevo. El nuevo depósito tiene una capacidad de 345.000 litros y un presupuesto que ronda los 153.000 euros.
La infraestructura cuenta con una capacidad para almacenar 345.000 litros de agua y consta de dos vasos: uno de 115.000 litros que alberga el agua que le entra directamente desde los sondeos de La Yuca y Las Cumbres, y otro de 230.000 litros en el que se va depositando el agua ya tratada y apta para el consumo en los hogares.
La instalación asegura la estabilidad del suministro de agua potable para las urbanizaciones de Altos del Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres. La nueva infraestructura hidráulica está ubicada en la calle Vega de Sánchez.
El alcalde de La Guardia, Juan Jesús Torres; el secretario del Ayuntamiento, Ángel José Cordero; el delegado de Aqualia en Jaén, Andrés Naranjo; el jefe de obra, Juan Pablo Carmona, y la jefa de servicio de la empresa en la localidad, Marta Serrano, han asistido a la inauguración.
Naranjo ha agradecido especialmente a la comunidad de usuarios de San Cristóbal su generosidad por permitir utilizar sus canalizaciones durante este tiempo para suministrar a los vecinos de las urbanizaciones de La Guardia, algo que ha sido fundamental. Además, ha resaltado el apoyo y la colaboración entre el Ayuntamiento y Aqualia para llevar a cabo esta obra.
Únete a nuestro boletín